La inflación interanual de la eurozona bajó tres décimas al resultar de 2,2 por ciento en noviembre, su menor registro desde diciembre de 2010, según informó esta mañana Eurostat, la oficina de estadísticas comunitarias, al ratificar la estimación preliminar divulgada hace 15 días.
Para el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual de noviembre resultó de 2,4 por ciento, reflejando un descenso de dos décimas respecto de octubre.
En términos mensuales, los precios minoristas bajaron 0,2 por ciento en noviembre y 0,1 por ciento en los Veintisiete.
Por países, los índices de inflación interanual más bajos del mes pasado estuvieron en Grecia (0,4 por ciento), Suecia (0,8 por ciento) y Chipre (1,4 por ciento), mientras que las más altas se registraron en Hungría (5,3 por ciento), Rumania (4,4 por ciento) y Estonia (3,8 por ciento).
Alemania y Francia, las dos principales economías de la zona del euro, presentaron subas de precios en noviembre de 1,9 y 1,6 por ciento en cada caso, en tanto que Italia, la tercera economía de la eurozona, se desmarcó de esa tendencia y superó la media comunitaria al situarse su tasa de inflación interanual en 2,6 por ciento.