https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China no logra objetivos de producción y comercio exterior


El Gobierno chino admitió que la producción industrial y el comercio exterior crecerán 10 y 6 por ciento respectivamente, tasas inferiores a las que Pekín se había marcado como objetivos este año.
En el caso de la producción industrial, el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, dijo en una reunión anual que el indicador "se ha mantenido estable a pesar de los riesgos de desaceleración de la economía".
Sin embargo, el 10 por ciento de crecimiento que auguró es ligeramente inferior al que se esperaba a principios de año, cuando se estableció un objetivo mínimo del 11 por ciento, teniendo en cuenta que la producción industrial creció 13,7 por ciento en 2011.
Durante este año, solamente en marzo y febrero se superó el umbral del 11 por ciento, con tasas del 11,4 y 11,9 por ciento respectivamente, mientras que en los meses restantes el crecimiento industrial se situó entre el 9 y el 10 por ciento.
Miao subrayó que los niveles de producción industrial supondrán, como mínimo, el 40 por ciento del crecimiento económico del país en 2012 y auguró que el beneficio de las mayores empresas del sector "permanecerá estable" con respecto a la cifra de cierre de 2011.
El objetivo del Ejecutivo chino es que la producción industrial crezca un 10 por ciento en 2013 y destacó que el desarrollo en este sector "se enfrenta a un buen ritmo de crecimiento futuro y hacia una reestructuración basada en la alta calidad".
En cuanto al comercio exterior, el ministro de Comercio chino, Chen Deming, informó también hoy de que el año se cerrará con un incremento del 6 por ciento, muy por debajo del objetivo anual de 10 por ciento.
Hasta noviembre, el volumen total de las importaciones y exportaciones del gigante asiático se incrementó solamente 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, un hecho que Chen atribuyó al impacto de la crisis económica global en algunos de los principales mercados chinos.
Respecto al crecimiento global de la economía china, Pekín estableció una tasa del 7,5 por ciento para 2012, un umbral que se superará, según varios analistas, debido al repunte experimentado durante el último trimestre del año.
En los primeros tres trimestres del año, el gigante asiático creció 8,1, 7,6, y 7,3 por ciento respectivamente.

nosis