La marca alemana premium y deportiva está de estreno en nuestro país. Es que a cinco meses del anticipo que Porsche realizó de la llegada de la nueva generación del 911, ahora finalmente completa la oferta con las variantes más radicales del deportivo.
Técnicamente conocido como 991, este emblemático modelo (la primera generación es de 1963) desembarca en las versiones Carrera S, Carrera 4S, Carrera S Cabrio y Carrera 4S Cabrio, que ya están disponibles oficialmente para su comercialización en el mercado argentino.
Esta flamante generación presenta un rediseño leve que pasa por el agregado de la tira de leds ubicada debajo de las ópticas delanteras y por los espejos retrovisores que van unidos a la puerta y no al pilar A como en el anterior. En la cola la evolución se hace evidente en las ópticas, que son más finas; la tapa del baúl levemente rediseñada; guardabarros más prominentes y cuatro salidas de escape en lugar de dos.
Por dentro mantiene el instrumental con cinco relojes y todos los comandos en su lugar, incluidas las levas detrás del volante para pasar los cambios de la caja PDK.
Respecto al anterior 911 es 5,6 cm más largo (4,49 m), mientras que el ancho y la altura se mantienen en 1,80 m y 1,30 m respectivamente. Además extendió la distancia entre ejes en casi 10 cm –ahora es de 2,45 m- lo que ayuda a mejorar la habitabilidad y el comportamiento dinámico.
El 911 Carrera S cuenta con un motor de 3,8 litros y cilindros horizontales opuestos que desarrolla 400 caballos. La caja de cambios es manual de siete velocidades aunque también se puede optar puna automática PDK, con la misma cantidad de relaciones.
Los ajustes realizados a los motores (los Carrera “no S” montan un 3.4 litros de 350 CV) mejoran el rendimiento y la eficiencia, de acuerdo a lo que declara la compañía. “Todas las versiones Coupé consumen mucho menos de diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor.”
Versiones y precios
- Carrera S: $ 1.306.000
- Carrera 4S: $ 1.430.000
- Carrera S Cabrio: $ 1.456.000
- Carrera 4S Cabrio: $ 1.588.000
cars.com.ar