https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Disney anuncia que ya no venderá sus películas por Internet

La página Disney Movies Online permitía que los visitantes compraran y alquilaran films del catálogo de Disney, incluyendo aquellos creados por su subsidiaria Pixar, y también permitía que la gente que compró discos físicos pudiera ver las películas desde el sitio.
Las películas ya no aparecen en la página como disponibles para vender o rentar, aunque el sitio web informó que la gente que ya adquirió films y pidió verlos en Internet podrá seguir utilizando el servicio hasta fin de año. Y la gente que compró películas en la página recibirá reembolsos.
"El ambiente digital está evolucionando rápidamente, y Disney Movies Online ya no tiene la flexibilidad que muchos clientes necesitan", explicó un vocero de Disney en un comunicado. "Tomamos la decisión empresarial de cerrar el servicio hasta que podamos darles el mayor valor y la mejor experiencia a nuestros clientes", agregó.
Disney Movies Online no atrajo a muchos clientes, y tenía capacidades limitadas. Los usuarios no podían descargar sus películas digitales para volverlas a ver sin estar conectados a Internet, tampoco se podía usar con aparatos como consolas de videojuegos y sólo ofrecía los films para observarlos por la red en buscadores de Internet.
Disney es el único estudio de los seis grandes de Hollywood que se ha negado a participar en UltraViolet, un formato que le otorga a los consumidores la posibilidad de ver sus películas en diferentes aparatos. Esto se debe a que la empresa californiana está diseñando su propia tecnología, KeyChest, la cual tiene una función similar.
Los otros cinco estudios esperan que el darle a los consumidores la capacidad de hacer más con las películas que compran impulse las ventas. Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, UltraViolet ha sumado unos seis millones de subscriptores.
Durante nueve meses, hasta septiembre, las ventas de DVDs y discos Blu-ray en Estados Unidos tuvieron un retroceso de 3,8% con una facturación de 5.400 millones de dólares, según el consorcio de la industria The Digital Entertainment Group.

ap