https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deuda: Argentina rechazará ante Griesa reclamo de fondos buitres


El Gobierno presentará hoy ante el Juzgado del Segundo Distrito de Nueva York, que lidera Thomas Griesa, los argumentos para rechazar los pagos que reclaman los fondos buitres que no ingresaron a los canjes de deuda en default de 2005 y 2010.
En el escrito que terminan de definir los abogados del estudio que represente al Estado nacional, Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, se remarcará que cumplir con el fallo de Griesa en el sentido de otorgar igual trato a los "holdouts" y al resto de los tenedores de bonos argentinos, apoyado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York a fines de octubre, implicará riesgo para terceras partes, como los bonistas que entraron al canje y los bancos que deben realizar los pagos de deuda.
La presentación de la argumentación ante el jugado neoyorquino puede formularse en cualquier momento del día y hasta la medianoche. Y los letrados de los fondos NML Capital, Elliot, Dart, Aurelius, AC Paster y Blue Angel podrán realizar una réplica el próximo lunes.
Tras ello, Griesa comenzará a definir la propuesta de pago que Argentina debería realizar a los "holdouts", que luego elevará a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito para su consideración antes del 2 de diciembre.
En la primera quincena del mes próximo, el Gobierno deberá desembolsar unos 3.500 millones de dólares por amortizaciones de los cupones ajustables por PBI y el Global 2017.
En ese marco, desde el Gobierno reiteraron que una vez transferidos esos fondos al Bank of New York Mellon, que actúa como agente de pago, los recursos no son de Argentina sino de los tenedores de los bonos, por lo cual no serían pasibles de un eventual embargo.
A mediados de esta semana, NML, el fondo buitre que logró que la Justicia de Ghana embargara la Fragata Libertad a principios de octubre, presentó un escrito ante el juez Griesa reclamando el pago de 1.430 millones de dólares por su tenencia en bonos que no ingresaron a los canjes.
Tras ello, el Gobierno pidió un plenario a la Cámara de Apelaciones para que revea el fallo que respaldó la decisión de Griesa.
Una de las alternativas que barajan los representantes legales de Argentina es que finalmente ese plenario de la Cámara ratifique la decisión de dar un trato igualitario a todos los tenedores de bonos argentinos, pero la deje en suspenso al considerarla impracticable por los potenciales perjuicios que podría generar a tercer partes.

nosis