https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 19 al 23 de noviembre

La semana estará marcada en España por las cifras de morosidad de la banca y las nuevas subastas del Tesoro, tanto de letras como de bonos, aunque el gran foco de atención en Europa serán las reuniones del Eurogrupo y del Consejo Europeo, de nuevo con la crisis del euro en todas las miradas. En EEUU, donde los inversores deberán tener en cuenta que el jueves cerrarán todos los mercados por Acción de Gracias (el viernes sólo se celebrará media sesión), las referencias del mercado inmobiliario, con las ventas de casas de segunda mano y las casas iniciadas a la cabeza. En el apartado empresarial, la Junta extraordinaria de Liberbank acaparará el protagonismo en España, mientras que fuera de nuestras fronteras presentarán resultados empresas del calado de Hewlett Packard o la alimentaria HJ Heinz.


Lunes 19
Para abrir la semana en Europa, Eurostat dará a conocer la producción en construcción de septiembre en la zona del euro. Sin salir del Viejo Continente, en España el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos de la banca a septiembre. Al otro lado del Atlántico, las ventas de casas de segunda mano de octubre compartirán protagonismo con el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Además, el Tesoro subastará letras con vencimientos a tres y seis meses. En Japón ya se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Agilient Technologies, Urban Outfitters, Tyson Foods y Lowe’s Companies. De vuelta en España, en un apartado más informativo, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, protagonizará un desayuno informativo del Fórum Europa en el madrileño Hotel Ritz. La presentación correrá a cargo del presidente de la Asociación Española de la banca, Miguel Martín. Mientras, el presidente del Grupo Planeta y de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, presentará al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un desayuno del Fórum Europa en Barcelona.
Martes 20
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera de octubre, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz la afiliación de trabajadores extranjeros a la SeguridadSocial. No obstante, el gran foco de atención será la subasta de letras a 12 y 18 meses. Fuera de nuestras fronteras, a tener en cuenta la reunión del Eurogrupo, en la que se espera que se desbloquee el último tramo de ayudas a Grecia, así como los precios de producción de octubre. En Suiza se conocerá la balanza comercial de octubre. Mientras, en EEUU el Redbook semanal de ventas al por menor cederá el protagonismo a las casas iniciadas de octubre. Además, el Tesoro venderá letras a cuatro semanas y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará ante el Club Económico de Nueva York. Ya de madrugada en Europa, en Japón se publicará la balanza comercial de octubre, mientras que ya en Australia se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. En el apartado empresarial, continúa el goteo de empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Best Buy, Campbell Soup, HJ Heinz, Hormel Foods o el gigante de la tecnología Hewlett Packard. También darán cuenta de la marcha de sus negocios Salesforce.com, Patterson Companies y Medtronic. En un apartado más informativo, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) celebrará una jornada bajo el título ‘La Televisión y la Industria Audiovisual’, en la que participará, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, la ministra de Sanidad, Ana Mato, será la presentadora del desayuno informativo que dará el fundador y consejero delegado de Progenika, Laureano Simón, en el Hotel Ritz de Madrid.
Miércoles 21
En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo e inventarios de petróleo y derivados. No obstante, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre será la principal referencia en la mayor economía del mundo, junto al PMI manufacturero, también de noviembre. También se conocerán los indicadores líderes de octubre. A este lado del Atlántico, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria. También en las Islas se conocerá el crédito al sector público de octubre. Ya de madrugada, en Japón se publicarán las cifras de inversión extranjera en bonos y acciones de noviembre. Entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales, destacará la estadounidense Deere & Co. En un ámbito más informativo, El presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos-Forta, Jesús López Cabeza, protagonizará un desayuno en el Foro de la Nueva Comunicación. El acto será presentado por el presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro.
Jueves 22
Los inversores deberán tener presente esta jornada que Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que la atención se dirigirá a Europa, donde el Consejo Europeo que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrará una reunión, que se prolongará hasta el viernes. El Consejo de gobierno del BCE mantendrá además una nueva reunión, aunque no se esperan decisiones de política monetaria. Sin salir del Viejo Continente, el Ministerio de Empleo publicará en España las cifras de pensiones contributivas de noviembre, y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de obligaciones a diez años. Además, en Alemania se conocerá el índice de precios de importación de octubre y el PMI manufacturero de noviembre. Esta última referencia también se conocerá en Francia.
Viernes 23
La semana se despedirá en España con los índices de precios industriales de octubre. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia del día será el PIB del tercer trimestre de Alemania, país en el que también se publicará el Ifo de confianza empresarial de noviembre. En Francia se conocerán también cifras de confianza empresarial en noviembre. En EEUU, Wall Street volverá a abrir tras el Día de Acción de Gracias, aunque cerrará antes de lo habitual, al igual que el mercado de bonos. Esta jornada se conoce popularmente en el país como Viernes Negro, y en él se inaugura la temporada de compras navideñas confuertes descuentos. Además, se conocerán las cifras semanales de masa monetaria. En el ámbito empresarial, sin apenas resultados trimestrales, los inversores deberán tener en cuenta que Liberbank ha convocado para esta jornada una Junta extraordinaria de accionistas para aprobar las medidas pertinentes para alcanzar los 1.198 millones de euros que necesita para cumplir con Oliver Wyman. A tener en cuenta también las elecciones a la Generalitat de Cataluña que se celebrarán el domingo.

el boletin