https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ALICIA KIRCHNER: "LOS NUEVOS TIEMPOS MARCAN EL CAMBIO SOBRE EL CAMBIO" con DEMOCRACIAS INCLUSIVAS Y CON JUSTICIA SOCIAL en LA UNASUR


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, manifestó que "las democracias de la Unasur con proyectos inclusivos y de mayor justicia social todavía deben seguir profundizando en política de derechos,más allá de los enormes avances realizados. Durante décadas, nuestros países fueron víctimas de las políticas de miseria, hambre y exclusión que el neoliberalismo sembró con saña en toda la región". Y agregó: "Como ya ocurrió 200 años atrás, América Latina rompió las cadenas coloniales y escribe su propia historia, muy distinta a la que nos quiere marcar el viejo orden que responde al poder central del Mercado, caduco y en profunda crisis".
La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) criticó a algunos los sectores extremadamente conservadores y a los medios de comunicación hegemónicos que, en cada país, "ponen palos en la rueda en los procesos de redistribución de la riqueza y ampliación de derechos que encabezan los líderes populares de la región". Enseguida, detalló: "El principal enemigo de las democracias sociales son los grupos concentrados, siempre reticentes a ceder beneficios y privilegios en pos del bienestar general y la mejora de la calidad de vida del conjunto. Siguen dominados por la cultura del individualismo que tanto daño provocó en nuestras tierras. Creo que no entienden que los nuevos tiempos marcan vientos de cambio sobre el cambio, de mayor participación, solidaridad y compromiso con sus pueblos ,con una mirada colectiva que incluya a todos, en especial a los sectores históricamente más desfavorecidos".
Alicia Kirchner concluyó: "Gracias al coraje y la valentía de sus respectivos líderes, la Unasur vive una época de integración política, económica, social y cultural nunca antes vista. El desafío es consolidar una democracia justa, libre y soberana en la que millones de habitantes tengan los mismos derechos y oportunidades de desarrollo y crecimiento".