https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Homenaje a mi Venezuela intima: desde mi fervor patriótico

Queridos amigos, hoy para mi es un día muy especial, porque con las elecciones presidenciales venezolanas de hoy se está jugando el destino de los próximos años de mi querida Venezuela. 
Y no sólo está en juego el destino y el futuro de Venezuela, sino también el de toda América Latina, el de Argentina, también, porque estos años de dictadura del presidente Hugo Chávez Frías en el poder han sido catastróficos para mi querida Venezuela y para todo el continente en general. La isla Margarita, inclusive, dejó de ser lo que era turísticamente, mi querida Isla Margarita, que tantas veces visité y con la que tantas veces soñé volver, mi caribe Venezolano personal, íntimo, las playas de mar turquesa, los cayos,- mi favorito era y es Cayo Sombrero, de arena blanquísima y cocoteros amables. 
El Caribe donde tantas veces veranée con mi clan, mi tribu, unas cincuenta personas, contando mis padres, mis hermanos, argentinos y venezolanos, mis abuelos, mis tíos y mis primos. 
Cuando cunplí 13 años viajé a Venezuela por primera vez, ese país deslumbrante, tierra de los contrastes, donde al lado del último modelo de Mercedes Benz se paseaba por la calle pidiendo limosna un niño envuelto en un taparrabos por toda vestimenta. 
Y hoy, el día en que Venezuela elige a su nuevo mandatario, tengo mi corazón en Venezuela. 
Mi padre Rómulo, teniendo el privilegio de pertenecer a una familia que se hizo rica fundado Radio Mara, la primera radio FM que hubo en la ciudad de Maracaibo,- una ciudad comparable por su nivel de habitantes y desarrollo cultural a Rosario- mi padre Rómulo , pudiendo haber elegido estudiar Medicina en Estados Unidos, eligió pasar cuarenta y tantos años de su vida en Buenos Aires, ya que para él, el nivel académico de las Universidades de Buenos Aires a fines de los años cincuenta, era de excelencia, y en algunos casos, lo sigue siendo, todavía, claro. 
Yo misma soy egresada de una carrera y de un postgrado de la querida Universidad de Buenos Aires 
Yo que también soy venezolana, tengo doble nacionalidad, por eso mi organización es el Círculo Latinoamericano de Sexualidad Femenina, e incluye el Caribe-hoy estoy muy pendiente de lo que está sucediendo en los comicios en Venezuela, 
Yo que conozco Venezuela centímetro a centímetro, donde pasé algunos de los mejores momentos de mi vida, cuando mis padres eran juntos felices y donde me dieron tímidamente mi primer beso. 
Yo que conozco como nadie la política venezolana, mi Tía Charito fue Ministra de Trabajo en 1998 y mi tío Luis Guillermo Govea, que lleva el mismo nombre de mi abuelo, candidadato a Senador, nunca como en estos catorce años vi a Venezuela tan sumida en la pobreza, y en la destrucción, en la corrupción, en el crimen y en la inseguridad. Ojalá que hoy los ciudadanos venezolanos tomen conciencia de la gravedad de la situación en la que están viviendo y puedan elegir con claridad al próximo mandatario: un hombre joven, progresista, con ideas nuevas. Tan distinto al presidente Chávez que pretende eternizarse en el poder. 
Si como decía Baudelaire, la patria de uno es la infancia, mi patria además de Buenos Aires es la Venezuela que yo amo y yo amé. 
Espero que hoy entre todos los venezolanos podamos escribir un nuevo capítulo en la historia de Venezuela, para que Venezuela vuelva a ser la Venezuela rica que yo conocí: rica en petróleo, en libertad y derechos humanos, sin censura, sin censura en los radios y en los medios de comunicación, y donde se distorsiona la realidad y la realidad social que viven los venezolanos cotidianamente. 
Ojalá que Venezuela vuelva a ser la Venezuela que yo conocí desde chica, la Venezuela riquísma de los artistas, de los poetas, de los pensadores y de los intelectuales. 
Un abrazo especial a mi famlia venezolana exiliada entre Miami y Houston-los quiero mucho a todos- y a mi hermano Fernando, con quien disiento políticamente. 
Vamos todos por el triunfo de Capriles. Espero poder celebrar y festejar un nuevo comienzo que tanta falta le hace a mi Venezuela, la Venezuela de las palmeras que me acunaron, los cocoteros y el ron. La Venezuela de mis primeras andanzas por el mundo. 
Va mi homenaje y mi corazón a mi querida Venezuela y a mis ancestros venezolanos. 
Sin ellos, yo no estaría aquí ayudando a las mujeres a defender sus derechos por la igualdad en todos los planos y por la libertad. Vamos por una Venezuela joven y libre, sin dictaduras. Espero que a partir de hoy, pueda reescribir su historia 
Mariela Govea 
Periodista profesional, escritora y Presidenta del Círculo Latinoamericano de Sexualidad Femenina. Sexóloga y Psicoanalista.