https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Case IH y New Holland traen las obras más destacadas de Caravaggio a Buenos Aires

Las pinturas del artista italiano se exhibirán en el Museo Nacional de Bellas Artes en una de las muestras más importantes del país.

Del 25 de octubre próximo y hasta el 15 de diciembre se podrá ver en el Museo Nacional de Bellas Artes la muestra Caravaggio y sus seguidores, que se integra de un destacado conjunto de obras del pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio (1571-1610), uno de los más importantes representantes del barroco europeo. La exhibición llega a la Argentina como resultado del desafío compartido de las autoridades del MNBA, la Embajada de Italia en el país –como auspiciante-, y Case IH, New Holland, Iveco Argentina y Fiat Auto Argentina, empresas de los grupos Fiat Industrial S.p.A. y Fiat S.p.A. que patrocinan la muestra, y el permanente apoyo de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Nunca antes se había realizado en América Latina una exposición de la obra de Caravaggio de esta importancia, la cual contará, además, con un grupo de piezas de artistas de la época, directamente influenciados por su producción y su técnica, entre ellos Artemisia Gentileschi, Bartolomeo Cavarozzi, Giovanni Baglione, Hendrick van Somer y José de Ribera.

La muestra –tras su presentación en la Casa Fiat de Cultura de Belo Horizonte y en el Museo de Arte de San Pablo- arriba a Buenos Aires en el marco de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento del Caravaggio, que dio lugar desde 2010 a exposiciones y debates en diferentes ciudades del mundo.

La selección de las obras que integran la muestra fue concebida por la doctora Rossella Vodret, una de las principales especialistas de Caravaggio en Italia, jefa de la Superintendencia Especial para el Patrimonio Histórico, Artístico y  Etnoantropológico y de los Museos de la Ciudad de Roma, y fue curada por el Profesor Giorgio Leone.

Acerca de CNH
CNH Global N.V. es un líder mundial en los negocios de equipos agrícolas y construcción. Apoyada por más de 11.300 distribuidores en 170 países, CNH reúne el conocimiento y la herencia de sus familias de marcas Case y New Holland con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, soporte de producto y financieras en todo el mundo. CNH Global N.V., cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE:CNH), es una subsidiaria con mayoría accionaria de Fiat Industrial S.p.A. (FI.MI). Más información sobre CNH y los productos Case y New Holland se encuentran online en www.cnh.com