La producción de acero crudo repuntó 10,4 por ciento entre julio y agosto pasado, aunque resultó 22,4 por ciento menor a la de agosto de 2011 debido a que tras las paradas de mantenimiento iniciadas en julio algunas plantas todavía no terminaron de entrar en régimen.
Según el informe de la Cámara Argentina del Acero, en los primeros ocho meses la producción de acero crudo bajó 6,4 por ciento frente a igual lapso del año pasado.
En hierro primario la producción de agosto tuvo un retroceso mensual de 44,2 por ciento y una caída interanual de 64,5 por ciento, lo que determinó una baja de 10,2 por ciento en el acumulado enero-agosto.
Las paradas técnicas afectaron también la producción de laminados en caliente, generando una disminución de la producción del 19,8 por ciento tanto respecto de julio último como frente al mismo mes de 2011. En ocho meses la baja acumulada resultó de 4,4 por ciento.
Por último, la producción de planos laminados en frío tuvo una baja mensual de 5,9 por ciento, aunque respecto de un año atrás repuntó 5,5 por ciento.