Siglas que son todo un emblema. El auto que lleve este sello tiene un plus respecto a sus hermanos de gama, y Peugeot tiene gran experiencia en la materia con una tradición que comenzó con el 205 GTi en los años 80. El último en aparecer fue el 308 GTi, que a nuestro mercado llega proveniente de Europa para acompañar a la oferta que se produce en nuestro mercado, donde también se vende el 207 GTi importado. Ahora a poco de la aparición del 208, la marca francesa muestra la versión más radical.
El 208 GTi, que comenzará a venderse a comienzos de 2013 en el viejo continente, luce una estética con detalles distintivos y esconde importantes diferencias debajo de la carrocería y del capó, respecto al modelo convencional.
Los principales detalles estéticos se aprecian en la parrilla más agresiva, paragolpes más prominentes, llantas de 17 pulgadas y la doble salida de escape cromada.
Por dentro también cuenta con varios elementos distintivos como el volante de cuero, apliques de aluminio en el panel, la consola y las puertas. Además de incluir las siglas GTi, es el color rojo el que predomina ya que está presente en las costuras del volante y las butacas, en algunos elementos decorativos y en la carrocería.
El motor es el conocido 1,6 litros de cilindrada THP con la potencia llevada a 200 caballos de potencia, como en la RCZ o el 308 GTi. SI bien los datos oficiales aún no fueron anunciados en detalle, es de suponer que la performance estará a la altura de las circunstancias, como la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
El sistema de suspensión es uno de los aspectos que más lo diferencian respecto al modelo base. Amortiguadores, barra estabilizadora y muelles específicos para lograr un comportamiento acorde al aumento de potencia. Además, la compañía asegura que la dirección es totalmente nueva, mucho más rápida y precisa. También tiene frenos específicos con discos sobredimensionados.
La carrocería está rebajada y las trochas son algo más generosas, todo en pos de un manejo más deportivo.
Este modelo debutará oficialmente en el Salón de París, junto a la versión XY, la más lujosa de toda la gama con la que la marca del león le apuntará a modelos de corte premium como el Audi A1 e incluso su primo Citroën DS3. Esta variante se destacará por tener un equipamiento más generoso, un interior con terminaciones de mejor calidad y materiales especiales
cars.com.ar
|