https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Silencio oficial por pago millonario de Gildo Insfrán a Vandenbroele

El PJ formoseño bloqueó un pedido de informes impulsado por la UCR para que el gobierno del gobernador Gildo Insfrán explique el supuesto pago de $7,6 millones realizado a Alejandro Vandenbroele, vinculado a la ex Ciccone, por asesoramiento financiero en la reestructuración de la deuda pública de la provincia.


La mayoría justicialista en el Legislativo formoseño trabó este jueves (30/08) a la noche un pedido de informes de la oposición orientado a que el Ejecutivo formoseño, encabezado porGildo Insfrán, concurra a la Legislatura para dar detalles sobre el hipotético pago de esa cifra millonaria a una consultora relacionada con Vandenbroele, sospechado de ser "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou.
La solicitud motorizada por el diputado provincial del radicalismo Martín Hernández pretendía que el gobierno provincial informara sobre si el Fondo Fiduciario Provincial -FONFIPRO- había pagado 7,6 millones de pesos a The Old Fund, cuyo titular es Vandenbroele.
"Es evidente que el peronismo de Formosa no quiere hablar del tema y mucho menos dar explicaciones sobre lo publicado en medios nacionales sobre un pago millonario a una entidad que aparece involucrada en las maniobras de apropiación de la firma Ciccone", advirtió Hernández, en declaraciones que reproduce este viernes (31/08) la agencia DyN.
El PJ tiene mayoría en la Legislatura de Formosa y, por norma, cada pedido de informes que impulse un legislador no puede ser canalizado personalmente por los diputados sino debe ser aprobado por el plenario del poder legislativo, algo que no logra nunca sortear la mayoría automática que el peronismo tiene en el recinto.
The Old Fund fue vinculada en artículos periodísticos como beneficiaria de un presunto pago de 7,6 millones de pesos para asesorar a la provincia de Formosa financieramente en momentos en que el gobierno de Insfrán renegociaba con Nación los vencimientos de su deuda pública.
El episodio data de la época en que Boudou, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, era ministro de Economía.

urgente24