https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RE-RE Y RECUPERACIÓN Soja y Brasil: La pata económica del proyecto re-re de Cristina

Mientras que Estados Unidos permanezca en sequía, impulsando el precio de la Soja a niveles récord y Brasil concrete su promocionada recuperación en los próximos meses, el Gobierno nacional tiene la pata económica del proyecto re-reeleccionista de Cristina que a la vez que podría traer una salida a la estanflación también sirve para ocultar la alta inflación y el gasto excesivo que se espera por la campaña electoral. Sin política económica virtuosa, el ‘viento de cola’ vuelve a ser el mejor ministro de economía. Paralelamente corren las estrategias electorales con el voto a los 16 años y el adoctrinamiento juvenil de La Cámpora.


En el marco del Pre Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para la región Centro, el jueves (30/08) los economistas Luciano Laspina (Banco Ciudad) y el ex titular de la oficina de la CEPAL en Argentina, Bernardo Kosacoff, coincidieron en un análisis que ya vienen insinuando otros expertos y consultoras privadas: una recuperación de la economía en el primer semestre de 2013 es posible –a pesar de la alta inflación y otros males actuales- gracias al ‘viento de cola’ que se espera por un repunte en el crecimiento de Brasil y a los altos precios de la Soja.
Se trata de un pronóstico decisivo para el kirchnerismo, que carece de política económica doméstica virtuosa en contraposición a lo que sí pueden hacer en el terreno político; como la presión para que los jóvenes de 16 años y extranjeros se sumen al padrón electoral, el adoctrinamiento de la Cámpora en las escuelas, y otras maniobras.
El ‘viento de cola’ hizo la tarea por ellos en el área económica y al parecer lo hará de nuevo en el decisivo 2013.
Hoy las perspectivas de la economía argentina pasan porque China siga comprando soja, que USA permanezca en sequía y que Brasil acierte en su recuperación.
Todo eso podría lograr una recuperación de una economía que hoy está en estanflación, con una notable desaceleración en los principales sectores productivos que encabezaron el crecimiento en los últimos años y que ahora hacen peligrar miles de puestos de trabajo. Sumada a la alta inflación que no cede y el impopular cepo al dólar.
Sobre Brasil vale decir que hay Indicadores recientes que sugieren una leve recuperación. "El consumo en el país no sintió la crisis, y lo peor ya pasó", dice el economista jefe de Credit Suisse, quien sin embargo cree que el escenario es menos optimista del que augura el gobierno de Dilma Rousseff.
En Brasil, la creación de puestos de trabajo con libreta firmada (libreta de trabajo) -que venía creciendo cada vez menos todos los meses desde mediados de 2011- cobró impulso en julio pasado y sorprendió a los analistas.
Según los cálculos de la consultora LCA, la industria golpeada generó el triple de los empleos en el mes -15.000 puestos de trabajo, descontados los efectos estacionales- que el promedio mensual de los últimos 5 meses (5.000).
urgente24