https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Producción automotriz con repunte mensual en julio


La producción automotriz tuvo en julio una recuperación mensual de 24,4 por ciento, ayudada en gran medida por el impacto de las medidas que lanzó el Gobierno brasileño para apuntalar la venta de vehículos.
Si bien las 65.900 unidades fabricadas por las once terminales locales implicaron una baja de 6,7 por ciento con respecto a julio de 2011, también mostraron su mejor registro desde las 67.667 producidas en marzo último.
De esta manera, la caída de producción acumulada en siete meses se redujo a 14,1 por ciento: de los 462.926 vehículos que se habían producido entre enero y julio de 2011 se pasó a 397.698 en igual lapso de este año.
Para el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (AFEFA), Viktor Klima, "paulatinamente las medidas adoptadas en Brasil comenzaron a reflejarse de manera positiva en el mercado brasileño desde junio". Agregó que "esa tendencia se acentuará en los próximos meses".
Al respecto, las exportaciones del sector cayeron 38,4 por ciento interanual y 4,7 por ciento respecto de junio pasado, sumando 28.483 vehículos.
Así, en siete meses las ventas de unidades al extranjero se hundieron 30 por ciento hasta 201.955 unidades.
El 79 por ciento de los envíos del sector se destinaron al principal socio del Mercosur. Pero las 159.492 unidades colocadas implicaron una caída de 31,7 por ciento contra los primeros siete meses de 2011.
Las ventas al exterior del sector representaron en julio, el 43,2 por ciento de la producción de igual mes, mientras la exportación acumulada implicó un 50,8 por ciento de la producción total.
Por su parte, las ventas a concesionarios bajaron 8,1 por ciento tanto en la comparación mensual como en la interanual. Y en siete meses se contrajeron 2,8 por ciento al sumar 464.489 unidades.
nosis