El fiscal de Investigación Jorge Zurueta ordenó este jueves (09/08) la detención de 2 mujeres acusadas de agredir el viernes pasado (03/08) a integrantes del equipo periodístico de Jorge Lanata, en el barrio de la Organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala en el sector de Alto Comedero de la capital jujeña.
(Urgente24).- El fiscal de Investigación Jorge Zurueta ordenó este jueves (09/08) la detención de 2 mujeres acusadas de agredir el viernes pasado (03/08) a integrantes del equipo periodístico deJorge Lanata, en el barrio de la Organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala en el sector de Alto Comedero de la capital jujeña.
Ante esta orden, los abogados de la "Tupac", Luis Paz yAlberto Bellido, presentaron un escrito en la Fiscalía formalizando la presentación espontánea de las imputadas y solicitando la exención de prisión.
Las dos mujeres involucradas en este caso fueron registradas en la filmación que registró los incidentes. A raíz de este material, ambas están imputadas como supuestas autoras del delito de robo.
Cabe aclarar que se espera el dictamen del fiscal sobre la petición de los letrados de la organización que conduce la dirigente Milagro Sala y remitirá las actuaciones a la Juez de Control Nº 4 habilitada, Delia Filomena Ortiz, para su resolución.
Por su parte, desde el Poder Judicial, se informó que siguen las investigaciones conducentes a establecer la identidad de las demás personas que participaron en el hecho.
Cabe recordar que luego de haberlo negado, Milagro Sala terminó pidiendo disculpas a Jorge Lanata y su equipo por las agresiones que sufrieron en Jujuy por parte de miembros de la agrupación Tupac Amarú. Es que la evidencia fue suficiente y ya no se podía negar, luego de que se difundieran las imágenes de las agresiones.
Este lunes (06/08), la “Tupac Amarú” enmarcó la agresión en el "temor" que habrían sentido sus integrantes, debido a las "campañas de demonización" sufridas por la organización.
En un comunicado, Sala volvió a pedirle disculpas a Lanata por los incidentes y los golpes que sufrió un equipo periodístico de su programa de TV en el barrio Alto Comedero e hizo subir a la página web otros fragmentos del reportaje que no se vieron en la emisión de este domingo (05/08) de "Periodismo para Todos".