Julio Cesar Durán, el abuelo que presentó el primer amparo a las restricciones para la compra de dólares y mencionado por Cristina Fernández en su discurso de este miércoles (06/06), respondió los dichos de la primera mandataria y sin “ningún rencor” dijo que entiende “la presión” que sufre la jefa del Estado por la “situación global y profesional”.
Julio Cesar Durán, el abogado y abuelo que no pudo comprarle 10 dólares para regalar a sus dos nietos y que presentó el primer amparo por las restricciones a la compra de la divisa estadounidense respondió los dichos de Cristina Fernándezque este miércoles (06/06) lo calificó de “amarrete” durante la cadena nacional.
El abuelo ‘amarrete’ dijo que "no es agradable que le pongan a uno el mote de amarrete" y agregó que "esa es la suerte que tengo laboralmente de ser abogado y puedo gastar lo que puedo".
Cristina, en el mismo discurso donde anunció que pesificará su plazo fijo de 3 millones de dólares, dijo que Durán era "un abuelito medio amarrete, porque regalarle 45 ó 49 pesos a dos nietitos, la verdad es que yo hubiera hecho un esfuercito más".
"No soy rencoroso y acepto los términos", dijo Durán en declaraciones que reproduce la agencia DYN y añadió: "no me di cuenta que puedo ser una persona avara o amarreta".
También aseguró que no le guardaba "ningún rencor (a la presidenta) porque la entiendo", en razón de "la presión que pueda tener por la situación a nivel global y profesional".
Aclaró que se sentiría orgulloso de poder contactarse con la primera mandataria al decir que"sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".
Respecto a su parecer de los dichos de la presidenta de cambiar su plazo fijo en dólares a pesos el abogado abuelo dijo que "la dinámica actual nos ha llevado a la compra de esas divisas, los que más o menos se han refugiado en esa moneda porque el peso es endeble".
"Nos han llevado a esa situación, no este gobierno, sino otros que con medidas erróneas hicieron que la gente no confiara en el peso", aclaró.
En cuanto a la resolución dictada por el juez Alfredo López por el rechazo a la medida cautelar del amparo que interpuso días atrás, indicó que "estoy apelando que el juez ha dispuesto el no ha lugar la medida cautelar".
Pero sostuvo que "estoy contento con lo que expresa sobre la constitucionalidad. Porque no hay que avasallar el libro magno" y agregó que "mi cautelar se observará en cuanto a la apelación que estoy preparando para presentar en la Cámara Federal de Mar del Plata".
urgente24