La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) lanzó este mediodía la tarjeta de compra "Argenta", con la que busca impulsar el crédito y el consumo entre los 5 millones de jubilados y pensionados.
Diego Bossio, director de la ANSeS, indicó que con este instrumento los jubilados podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos a devolver en hasta 40 cuotas fijas, con dos meses de gracia, mediante descuentos directos sobre los haberes y con tasas de entre 17 y 23 por ciento anual.
La nueva tarjeta "Argenta" se gestionará a través de las sucursales del Correo Argentino y según Bossio, en 48 horas el trámite estará finalizado y el dinero acreditado en la cuenta del jubilado.
Además, la tarjeta de compra permitirá adquirir en cuotas pasajes en Aerolíneas Argentinas para volar a todos los destinos de cabotaje.
La relación cuota - ingreso no podrá superar el 30 por ciento.
"El Estado nacional continúa así con iniciativas claras y directas, que evitan las situaciones de abuso y usura que en el pasado algunas entidades efectuaban contra los jubilados a la hora de otorgar créditos", remarcó Bossio.
nosis