https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Porsche 918 Spyder Prototype Porsche y los ajustes finales al 918 Spyder híbrido


Aún en fase de prototipo, el Porsche 918 Spyder se somete a prueba para concretar su puesta a punto y ser llevado a la línea de producción para convertirse en el primer híbrido enchufable de la marca.
La casa de Stuttgart trabaja a full en la puesta a punto de este extravagante deportivo con tecnología híbrida y prestaciones de purasangre.
Este concept se presentó en 2010 como una auténtica revolución en materia de deportivos por su tecnología híbrida plug-in, es decir, enchufable. Estará listo para llegar a los concesionarios en el mes de octubre de 2013 convirtiéndose en el cuarto Porsche híbrido, detrás del Cayenne S Hybrid, el GT3 R Hybrid y el Panamera Hybrid.
Este modelo combina un motor térmico V8 de 4,6 litros que entrega 570 caballos, con dos eléctricos: uno de 80 kw en el eje delantero y otro de 90 kw en el trasero. Este conjunto puede desarrollar en determinados momentos más de 700 caballos de potencia, que le permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar los 320 km/h de velocidad. En cuanto a consumo, la marca asegura que requiere menos de 3 litros cada 100 kilómetros y que emite menos de 70 g de CO2 por kilómetro.

Los propulsores eléctricos se alimentan de una batería de litio con una autonomía de 25 km que se recarga al enchufarla a red eléctrica doméstica. Además, se reabastece mediante la recuperación de energía en las fases de frenado.
Por fuera queda todo dicho con sólo mostrar las fotos. Un deportivo de lo más extremo, listo para ubicarse en la línea de partida de cualquier autódromo. Tiene carrocería monocasco de fibra de carbono reforzada con plástico de alta resistencia.
Un detalle llamativo son las dos salidas de escape, ubicadas detrás del sector de las butacas.
Este biplaza que por ahora transita camuflado marcará un nuevo hito en la historia de Porsche y para eso falta muy poco.

e-cars