Banco Financiero y de Ahorros, la fusión formada por siete cajas y liderada por Caja Madrid y Bancaja, solicitará esta tarde al Estado la conversion de los 4.400 millones en preferentes del Frob 1 en capital, según ha podido saber Expansión.com de fuentes cercanas a la operación. De esta forma, el Estado entraría directamente en el capital de BFA e, indirectamente, en su filial Bankia.
Fuentes cercanas a la entidad explican que se espera que envíen un hecho relevante a al cierre de mercado y a medida que transcurra la reunion de BFA, prevista para las 18:00 horas.
Una vez convertidas las preferentes en capital se realizará una valoración externa de la entidas que determinaría el porcentaje de capital que pasa a tener el Estado en BFA.
No obstante, tras conocerse hoy los desajustes existentes en el balance de BFA -valorados según el auditor Deloitte en 3.500 millones-, todo parece indicar que la participación que tendrá el Estado en la entidad será mayoritaria.
De este modo, el Estado pasaría también a ser indirectamente, el accionista de control de Bankia, de la que BFA posee algo más del 45% de las acciones.
Una vez convertidas no se descartan nuevas inyecciones de capital a través de bonos convertibles contingentes (CoCos). expansion