SANTIAGO.- Tal como sucedió la semana pasada, cuando se inhabilitaron el juez Héctor Carreño y la jueza Sonia Araneda para conocer los alegatos por la multa de US$ 19 millones impuesta a Salcobrand y Cruz Verde por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, este miércoles nuevamente la Corte Suprema suspendió la audiencia para la revisión de la apelación, luego que otro magistrado, Pedro Pierry también se inhabilitara.
Con el objetivo que estos hechos no se repitan en una próxima audiencia, Cruz Verde presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de recusación en contra de cinco magistrados. Se trata de Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y Adalis Oyarzún.
El argumento para presentar este recurso, es que los magistrados ya participaron en procesos anteriores relacionados con este caso y a pesar que algunos no son parte de la Tercera Sala de la Corte Suprema, podrían integrarla eventualmente en caso de inasistencia de otros ministros.
En este sentido, el abogado de Cruz Verde José Miguel Gana, explicó que "el interés de Cruz Verde es no dilatar el tema, para evitar que se genere el mismo trámite de la semana pasada presentamos una recusación amistosa para efecto que sea procedente que los ministros se inhabiliten de conocer tal como lo hicieron los ministros la semana pasada"
"Con este recurso de recusación el miércoles ya se debería hacer este procedimiento y se debería constituir sala el martes", agregó.
terra
terra