https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del lunes 7 al viernes 11 de mayo


Avalancha de resultados trimestrales en España, con algunos de los principales nombres del Ibex dando cuenta de la marcha de sus negocios. A lo largo de la semana presentarán empresas como Repsol, Iberdrola IAG o Telefónica, entre otras. Fuera de nuestras fronteras desfilarán gigantes de medios como Walt Disney o News Corp o la teleco alemana Deutsche Telekom. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación que se conocerán tanto de España como de Alemania, mientras que en EEUU la balanza comercial centrará la mayor parte del interés. A tener en cuenta también la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
Lunes 7
Para abrir la semana, en España el INE publicará los índices de producción industrial de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de marzo, mientras que en Suiza los inversores deberán estar atentos a las cifras de inflación y la tasa de desempleo, ambas de abril. En EEUU, el consejo de gobernadores de la Reserva Federal publicará las cifras de crédito al consumo de marzo y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Australia, ya se habrán conocido los permisos de construcción y las ventas al por menor de marzo. De vuelta en EEUU, entre las empresas que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Cognizant Technology Solutions, Electronic Arts, Pitney Bowes, Sysco Corp y Tyson Foods.
Martes 8
En España, el INE publicará la estadística de procedimiento concursal del primer trimestre, mientras que en Alemania saldrán a la luz la producción industrial de marzo y el índice de precios mayoristas de abril. Al otro lado del Atlántico, el habitual Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con las subastas de letras del Tesoro a cuatro semanas y bonos a tres años. Antes, en Autralia ya se habrá publicado la balanza comercial de marzo. En el ámbito empresarial, Gas Natural Fenosa presentará sus resultados del primer trimestre y Abengoa celebrará su Investor Day en Londres. OHL celebrará en esta sesión su Junta de Accionistas y Cie Automotive y Ence pagarán dividendo. Además, Prosegur y Almirall presentarán sus resultados del primer trimestre, al igual que la suiza Adecco y las italianas Banca Generali y Mediaset. En EEUU, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán Discovery Communications y sobre todo el gigante de medios Walt Disney. En un apartado más informativo, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, protagoniza un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid. Le acompaña José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura.
Miércoles 9
El INE publicará los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles de marzo en esta jornada, aunque la principal referencia del día en Europa se conocerá en Alemania, donde saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente del mes de marzo. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la balanza mayorista de marzo que sacará a la luz el Departamento de Comercio. El Tesoro subastará bonos a diez años. Ya en la madrugada española, en Japón los inversores conocerán la balanza comercial de marzo. De vuelta en España, en el ámbito empresarial desfilarán por la pasarela de resultados compañías del calado de Mapfre o Endesa, además de Amadeus y Fluidra. También darán cuenta de la marcha de sus negocios E.ON y Enel Green Power, así como Telecom Italia y Geox. En EEUU, el turno será para News Corp y BMC Software, y en Japón para Toyota Motor.
Jueves 10
Continúa la avalancha de resultados en el ámbito empresarial, con especial protagonismo en España para Iberdrola, Repsol y Gamesa, que presentarán sus cuentas del primer trimestre. También lo harán ArcelorMittal y Cementos Portland, y fuera de nuestras fronteras el Banco Espirito Santo, la alemana Deutsche Telekom, y las italianas Enel y Unicredit. DE vuelta en España, Lingotes Especiales y Codere celebrarán sus juntas de accionistas y Catalana Occidente pagará dividendo. En el apartado macroeconómico, en EEUU el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza comercial de marzo, y el Departamento del Tesoro la balanza presupuestaria de abril. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, así como los precios de importación y exportación de abril. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. El INE dará a conocer en esta sesión en España la estadística de transmisiones de derechos de propiedad de marzo y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Sin salir de Europa, pero fuera de nuestras fronteras, el Banco de Inglaterra dará a conocer sus decisiones de política monetaria. También en las Islas británicas, se conocerá la producción industrial de marzo y la balanza comercial del mismo mes. Además, el BCE publicará su informe mensual. En Australia ya se habrá conocido la tasa de desempleo de abril y en China la balanza comercial del mismo mes.
Viernes 11
El gran foco de atención de la jornada serán los resultados del primer trimestre de Telefónica e IAG, aunque no serán las únicas empresas en desfilar por la pasarela. También lo harán Técnicas Reunidas, Codere y Campofrío Food Group, mientras que Ebro Foods pagará dividendo. En Italia, el turno para presentar cuentas será para Parmalat. En España, en el apartado macroeconómico la semana se despedirá con el IPC de abril que sacará a la luz el INE. También se conocerá la inflación de abril en Alemania, mientras que en el Reino Unido la referencia a seguir será el índice de precios de producción, también de abril. Mientras, en EEUU se conocerán los precios de producción de abril, y la Universidad de Michigan publicará su indicador de confianza del consumidor, también de abril. En China, los inversores habrán conocido la inflación de abril, la producción industrial, los precios de producción y las ventas minoristas.
Para la jornada del domingo está convocada en primera convocatoria la Junta de Accionistas de Telefónica, aunque es probable que se celebre en segunda convocatoria, el lunes.

el boletin