https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para cuidar sus ojos

Más de 5000 personas ya imprimieron gratuitamente en su computadora el cartel oftalmológico desarrollado por el INTI a través del sitio

www.inti.gob.ar/carteloftalmologico, y de esta forma supieron que debían ir al oculista. El Cartel de Lectura Oftalmológico es una forma sencilla de evitar enfermedades visuales y cegueras, que tiene la aprobación de todos los organismos comprometidos en el tema.

Los controles de visión periódicos son muy importantes para evitar y prevenir problemas mayores. El déficit de atención de un niño, la falta de concentración en clase, saltear palabras o renglones en la lectura o al copiar del pizarrón pueden esconder detrás un problema de visión.

Para su detección, el INTI a través de su Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, ofrece a la sociedad éste método novedoso de prevención que se está difundiendo rápidamente en el sistema educativo y a través de varios municipios.
Miles son las personas que tendrían que consultar al médico oftalmólogo y no lo saben, miles son las personas que quedan ciegas por no realizar consultas preventivas. Cada uno de nosotros podemos hacer mucho por el DERECHO A VER de todos. Por eso es importante tomar conciencia social y difundir esta posibilidad de prevención.