https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno anunciaría suba del mínimo de Ganancias del 20%

El Gobierno nacional anunciaría en los próximos días una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible y otras deducciones del impuesto a las Ganancias, aunque se mantendrían las escalas salariales sobre las que se paga ese tributo.

En ese caso, si los salarios se incrementan también un 20 por ciento, un porcentaje importante del millón y medio de trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto a las Ganancias, pagarán más este año.
Desde 2003, el mínimo no imponible de ese tributo no se actualizó durante varios años y cuando se modificó, la suba fue inferior a la inflación, por lo que el tributo alcanza cada vez a más empleados.
En ese sentido, especialistas consultados por el matutino porteño consideraron que el mínimo no imponible debería subirse este año a 10.500 pesos para un trabajador sin cargas de familia, lo que representaría una suba del 50 por ciento con respecto a los 6.939 pesos que se prevén para este año.
Por otro lado, la escala de ese tributo, establecida en el artículo 90 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, no se actualiza desde el año 2000.
Con eso, la primera escala es hasta los 10.000 pesos y se le aplica una alícuota del 9 por ciento, cuando debería extenderse hasta los 50.000 pesos. Lo mismo ocurre con las otras escalas por lo que se quiebra la progresividad del impuesto.

nosis