https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN DEVELA EL FUTURO DE LA LÍNEA DS


• El concept-car Número 9, un “shooting-brake” innovador con tecnología híbrida “plug-in” que anuncia el estilo de los futuros DS, se presentará en el Salón de Pekín.

• La Línea DS incorporará tres nuevos modelos: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D.

Tras dos años de éxito comercial, con 200.000 vehículos vendidos en todo el mundo, y tres vehículos lanzados, DS3, DS4 y DS5, en un periodo de 20 meses, Citroën no se duerme en los laureles. En el marco de los “DS Days”, que celebran el segundo aniversario del lanzamiento de la línea distintiva de la Marca, el director general de Citroën, Frédéric Banzet, y el presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin han develado el futuro de la Línea DS. El concept-car Número 9, que se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres próximos modelos de esta gama: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D. La historia de la línea DS alcanza un nuevo hito este año con su comercialización en China.

El concept car Número 9 lleva al máximo las cualidades de la línea DS al optar por la creatividad, con un diseño único y reconocible, lleno de imaginación y emoción, un refinamiento y una calidad de acabado excepcionales, sensaciones de conducción inéditas y unas prestaciones pensadas para un uso habitual. Su carismática silueta recupera el concepto del ‘shooting brake’, al tiempo que introduce una nueva identidad en el frontal, diseñado para utilizar la tecnología ‘full-hybrid plug-in’. Es un concept car que desarrolla unas prestaciones destacables (50 km de autonomía en modo eléctrico, 295 CV, función ‘boost’, 39 g/km de CO2). El Número 9 es un compendio de audacia, exigencia y creatividad, equipado con la tecnología más avanzada.


NUEVA EXPRESIÓN DEL LUJO FRANCÉS

Un concepto audaz

Tras los Citroën DS3, DS4 y DS5, el concept car Número 9 representa la nueva expresión de la línea DS, que da una nueva visión de una silueta de reconocido prestigio a lo largo de la historia del automóvil: el ‘shooting brake’.

Al fusionar de manera sutil las proporciones de un coupé y las de un break, el Número 9 sugiere unas sensaciones de conducción excepcionales, a través de sus líneas tensas, su largo capó y una carrocería muy baja (su altura es de 1,27 m), acotada por unas llantas de 21 pulgadas. Al mismo tiempo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.

Mide 4,93 metros de longitud y 1,94 metros de anchura, mientras que la batalla alcanza los 3 metros. Toda una garantía para contar con un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Unas dimensiones que invitan a subir a bordo y que responden claramente a las necesidades de prestaciones y polivalencia exigidas por los clientes de los modelos de gama alta.

Bajo sus trazos de ‘shooting brake’, el Número 9 plantea una nueva visión de un modelo de gama alta dentro del segmento D, próximo a las berlinas tradicionales. Una propuesta firme y atrevida, llena de carisma y fácilmente reconocible por su diseño, que continúa con la historia de la línea DS.


Un nuevo capítulo

Cuidado hasta el mínimo detalle, el concept car Número 9 encarna, de la manera más bella posible, la herencia y el refinamiento de la línea DS. Creado en París, capital universal de la moda, el Número 9 escribe un nuevo capítulo estilístico dentro del universo DS.

El Número 9 eleva al máximo los códigos estéticos cultivados hasta ahora en la línea DS al tiempo que introduce la identidad que mostrarán en el frontal los futuros modelos de la línea distintiva de Citroën, con una firma luminosa inédita. Este nuevo rostro se caracteriza especialmente por una calandra con un relieve acentuado mediante un tratamiento tridimensional. Una calandra que se funde con los proyectores full LED, que llevan en los extremos las luces diurnas. El conjunto otorga al Número 9 una mirada sin igual, incisiva e hipnótica.


Un auténtico concentrado DS

Al combinar los rasgos de un coupé con los de un ‘shooting brake’, el Número 9 muestra una silueta elegante y con garra. Su volumen denso y esculpido queda remarcado con unas sutiles líneas de tensión. De esta forma, el Número 9 apuesta por lo diferente y lo exclusivo.

Los trazos distintivos de la línea DS se condensan en este concept car. Entre los más expresivos están: el techo flotante, subrayado por una decoración cromada sobre la que aparece una discreta filigrana con la trama DS, o incluso las superficies acristaladas laterales, que se funden con la luneta trasera.

Pero el Número 9 también se revela misterioso y sofisticado, como expresa con sus tonos y sus materiales. Su carrocería “Whisper”, de color negro profundo con sutiles matices púrpura, conjuga perfectamente con los acabados en cromo ‘californiano’, con una suave coloración cálida.


UN LEGADO DE AVANZADA TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD

El concept-car Número 9 combina diferentes tecnologías para ofrecer unas prestaciones sobresalientes en confort y seguridad, además de respetuosas con el medio ambiente. Son tecnologías creativas que ilustran perfectamente el saber hacer de la marca.


Diseño de alta inspiración

El dibujo de todos los detalles del Número 9 contribuye a su eficiencia (SCx = 0,61) :
- Su alerón trasero refuerza el efecto aerodinámico.
- Los montantes delanteros facilitan la circulación de los flujos de aire alrededor de la cabina.
- Sus llantas, “con efecto turbina”, favorecen, gracias a unas laminillas integradas, el flujo del aire alrededor de los pasos de rueda, para reducir las turbulencias y, por tanto, el consumo de carburante.


Tecnología Hybrid Plug-in : al servicio del entorno y del placer al volante

Con la tecnología Full-Hybrid Plug-in, el concept car Número 9 se inscribe por completo en la política de protección medioambiental con la que se ha comprometido Citroën.

La cadena de tracción híbrida recargable se caracteriza por la implantación de un motor eléctrico sobre el eje trasero. Es una configuración sencilla e innovadora que se adapta perfectamente al carácter del Número 9. Optimiza su comportamiento dinámico y su motricidad, a la vez que asegura un nivel de consumos y emisiones muy contenidos.

El concept car Número 9 combina un motor térmico, gasolina o diésel en función de cada mercado, con un motor eléctrico ubicado a la altura del tren trasero del vehículo, capaz de desarrollar una potencia de 70 CV y un par de 200 Nm. El motor eléctrico recibe alimentación de unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en 3h30 en una toma de corriente doméstica. El modelo expuesto con ocasión del Salón de Pekín emplea un motor de gasolina 1.6 THP, que ofrece una potencia de 225 CV (165 kW) y un par motor de 275 Nm.

Gracias al sistema híbrido enchufable, el Número 9 contribuye al respeto del medio ambiente. Más especialmente en los trayectos urbanos, con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule) que permite un funcionamiento completamente eléctrico con una autonomía de 50 km ; o incluso en carretera cuando se producen exigentes aceleraciones y deceleraciones de forma sucesiva ya que la tecnología híbrida consigue limitar el consumo combinando las dos fuentes de energía. En un uso por autopista, el motor térmico asume el protagonismo, ofreciendo altas prestaciones.

El concept Número 9 cuenta además con tecnología micro-híbrida de última generación, capaz de apagar el motor térmico en algunas situaciones en las que su funcionamiento no resulta útil.

El agrado al volante no sufre ninguna merma. Al contrario, ya que cuando se acelera a fondo y se precisa más potencia de forma inmediata, la función “boost” asocia el par del motor térmico con el par del motor eléctrico para que el concept car Número 9 responda con unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). Así, pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y completa los 1.000 metros, desde parado, en solo 25,3 segundos.

Además, en momentos de máxima exigencia y en situaciones de baja adherencia, el vehículo utiliza la tracción total, con el motor eléctrico impulsando las ruedas traseras y el motor térmico las delanteras. En condiciones de circulación especialmente difíciles, por ejemplo al ascender por una carretera cubierta de nieve, el conductor puede seleccionar el modo 4x4 permanente. El aprovechamiento de las 4 ruedas motrices, asociado a la suspensión hidráulica activa, garantiza una motricidad superior, de forma que se puede explotar al máximo el potencial del Número 9 con un mayor nivel de seguridad.

Junto a las prestaciones dinámicas y medioambientales, la tecnología full-hybrid recargable ofrece una tercera ventaja nada despreciable: el habitáculo se puede pre-acondicionar antes de utilizar el vehículo. Por ejemplo, el sistema de climatización se puede activar previamente, con lo que se garantiza el confort de los ocupantes cuando vayan a subir a bordo del vehículo.