Desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo, São Paulo Alpargatas SA (SPASA, en proceso de cambio de denominación por Alpargatas SA) implementará la Oferta Pública de Adquisición voluntaria (OPA) para adquirir los títulos de Alpargatas SAIC que están en el mercado y no son aún de su propiedad.
La textil brasileña controla el 91,58 por ciento del capital de Alpargatas y apunta a captar el 8,42 por ciento restante, para lo que ofrece 8,14 pesos por título.
La decisión de lanzar la oferta fue anunciada en octubre del año pasado y a mediados de marzo recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La OPA voluntaria que arranca hoy está sujeta a varias condiciones, entre ellas, a que a su término el tipo de cambio comprador del real informado por el diario Ambito Financiero no registre una variación superior al 20 por ciento respecto del inicio de la operación (2,45 pesos).
La firma controlada por el grupo brasileño Camargo Correa dijo que si mediante la oferta pública alcanza la titularidad del 95 por ciento de Alpargatas, espera comprar el resto de las acciones a través de una declaración unilateral de adquisición, paso previo al retiro de la oferta pública y cotización de las acciones.
Como agente de la oferta actuará HSBC Valores Sociedad de Bolsa y como agente de recepción, HSBC Bank Argentina.
nosis
Alpargatas SA va por el resto de controlada local
abril 09, 2012