https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se consolida el crecimiento industrial de la Provincia

La industria provincial continúa su tendencia positiva. En enero, de las catorce actividades analizadas, tanto en la comparación interanual como mensual, cinco expresaron subas según el informe sobre los Indicadores Industriales que elabora la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía.

Respecto a enero de 2011, se destacan los aumentos en sus niveles de producción de Fabricación de utilitarios (131,2%); Fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros (69,3%); Elaboración de galletitas y bizcochos (23,6%); Elaboración de cemento (6,2%); y la Elaboración de cigarrillos y productos de tabaco n.c.p (0,3%).

En este contexto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó que “estos Indicadores Industriales muestran la profundización de este modelo productivo con más inversión, más empresas, más diversificación de productos, mayor crecimiento de fuentes genuinas de trabajo y más inclusión social”.

Además, si se toma como referencia el mes anterior (diciembre de 2011), entre las actividades que registraron incrementos se encuentran la Molienda de trigo en un 34,6%; Elaboración de cigarrillos y productos de tabaco n.c.p en un 27,6%; la Elaboración de galletitas y bizcochos en un 13,6%; Elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta en un 6,0%; e Industrias básicas de hierro y acero en un 1,6%.

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.