La petrolera estatal Petrobras anunció hoy que halló una nueva reserva de crudo de buena calidad, ubicada a gran profundidad en la cuenca de Santos, en el litoral brasileño.
La empresa informó que el yacimiento fue descubierto en un pozo cercano a los gigantescos yacimientos de Iara y Lula, a 232 kilómetros de las costas del estado de San Pablo.
Las primeras pruebas realizadas sobre muestras recolectadas a 5.750 metros, revelaron que el crudo tiene 31 grados en la escala API.
La petrolera brasileña dijo que la perforación en ese mismo pozo proseguirá para "determinar el límite inferior de la reserva e identificar otras posibles zonas de interés".
El pozo, conocido como Carcará, es el tercero perforado en la concesión de Bem-te-vi, donde Petrobras es operadora y tiene un 66 por ciento de participación y en la que cuenta como socios a la portuguesa Petrogal Brasil (14 por ciento), a la empresa Barra Energía do Brasil Petróleo y Gas (10 por ciento) y la constructora Queiroz Galvao (10 por ciento).
nosis
Otro hallazgo de Petrobras en cuenca Santos
marzo 20, 2012