https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MetroGas advierte por perjuicios de congelamiento tarifario

La distribuidora de gas argentina MetroGas afirmó hoy que la decisión del Gobierno argentino de mantener congeladas las tarifas del servicio que presta "erosiona" el negocio de la compañía.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires y a la Comisión de Valores la firma dijo que las pérdidas netas por 73,1 millones de pesos (16,7 millones de dólares) obtenidas en 2011 confirman la "tendencia negativa" de la compañía en los últimos años.
Recordó que no recibe subsidios por parte del Estado argentino, que continúa con la tarifa de distribución congelada desde 1999 y que "ni se ha producido el reconocimiento del incremento sostenido de costos".
"Todo ello ha venido y continúa provocándole un serio desequilibrio económico y financiero", reconoció la empresa, que alertó que "la falta de actualización tarifaria continúa erosionando el negocio de MetroGas".
La empresa recordó que en el marco de la renegociación de su licencia para operar, en 2008 acordó con el Gobierno argentino un aumento tarifario que nunca fue aplicado por lo que las tarifas se mantienen en los valores de 1999.
Explicó que este cuadro de situación "afectó y continúa afectando de manera muy significativa la capacidad de la sociedad de generar fondos suficientes para satisfacer el pago a proveedores y a sus acreedores financieros".
De hecho, indicó, esta situación provocó que el 17 de junio de 2010 el directorio de la compañía solicitara la apertura de un concurso preventivo de acreedores.
El Gobierno argentino intimó en enero pasado a Metrogas a renegociar de forma "inmediata" y "sin condicionamientos" el contrato de licencia para prestar servicios, otorgada en 1992.
Sobre este punto, la compañía dijo hoy que la renegociación debe conducir a "una revisión tarifaria necesaria para la fijación de una tarifa justa y razonable que haga sustentable la operación de la sociedad en el mediano y largo plazo".

nosis