https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casi planos los futuros de Wall Street a la espera de dato clave

Mínimas variaciones muestran los futuros de Wall Street, a la espera de conocer el informe oficial sobre el mercado laboral estadounidense del primer mes del año, y luego que el canje de deuda de Grecia alcanzara una participación del 95,7 por ciento.

El futuro del índice Dow Jones de Industriales mejora 0,07 por ciento, el del S&P 500 cede 0,01 por ciento y el del Nasdaq Composite sube 0,02 por ciento.
En poco más de una hora, el Departamento de Trabajo estadounidense informará la evolución de la tasa de desempleo de febrero y el ritmo de contratación de personal, tanto en el sector privado como en el estatal.
La expectativa es que las empresas y las administraciones públicas hayan contratado hasta 250.000 personas el mes pasado, aunque la tasa de desempleo permanecería en el 8,3 por ciento de la población económicamente activa.
El miércoles, el informe de la consultora ADP estimó en 216.000 los puestos que generó el sector privado estadounidense en el segundo mes del año, apenas por debajo de la expectativa mínima de los analistas.
Entre tanto, los principales mercados bursátiles europeos muestran en la media sesión una prevalencia de mínimos descensos, tras conocerse que el 95,7 por ciento de los tenedores privados de deuda de Grecia aceptaron participar del canje para convalidar la quita y así contribuir con el segundo rescate del país mediterráneo, cuya luz verde final podría aprobar hoy el Eurogrupo.
En ese marco, el euro baja 0,4 por ciento al fijar el cruce con el dólar en 1,322.
Al mismo tiempo, el contrato marzo del petróleo Brent resigna 0,55 por ciento al negociarse en Londres a 125,1 dólares, mientras en la preapertura del Nymex de Nueva York el primer futuro del tipo Light sube 0,25 por ciento a 106,85 dólares.
Además del informe del mercado laboral, el Gobierno estadounidense también informará el déficit comercial de enero y más adelante, el nivel de inventarios mayoristas en el arranque del año.

nosis