El Gobierno nacional autorizó la exportación de otras 3,6 millones de toneladas de trigo de la campaña 2011/2012, con lo que completó el cupo exportable para esa cosecha.
Norberto Yahuar, ministro de Agricultura, fue el encargado de realizar el anuncio, complementario al efectuado a principios de febrero, y adelantó que el sistema de comercialización de trigo se aplicará también al maíz desde el 18 de abril.
La cosecha de trigo declarada fue de 16,7 millones de toneladas, cifra superior a la prevista, por lo que el saldo exportable final fue de 9,6 millones de toneladas. De ese volumen salen los 3,6 millones de esta nueva apertura.
Respecto del maíz, sobre una cosecha estimada de entre 20 y 22 millones de dólares Yahuar anunció que también habrá dos aperturas de exportaciones. Desde fin de mes, productores y exportadores tendrán que declarar las existencias y el 18 de abril se anunciará el primer cupo.
nosis
Autorizan exportaciones de trigo por 3,6 MT
marzo 12, 2012