https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz, siete años liderando el mercado local de vehículos comerciales

Una vez más, Mercedes-Benz se ubicó en el primer lugar en las ventas de vehículos comerciales, ratificando el liderazgo que ostenta desde el año 2004 con sus camiones, buses y el utilitario Sprinter.

En el mercado de camiones, durante el 2011, Mercedes-Benz alcanzó más de un 23% de market share, logrando así ser los más vendidos en el competitivo mercado argentino. Además, este segmento registró con 4.828 en 2011 un aumento del 31% en la cantidad de unidades vendidas con respecto al 2010 (3.348 unidades).

En lo que respecta al mercado de buses, Mercedes-Benz es -una vez más- líder absoluto con más de un 67% del mercado, superando así al resto de sus competidores.


Mercedes-Benz continúa reafirmando su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional, con un aumento en la producción, un incremento en las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de fabricación en el país. Estos desafíos demandaron en 2011 la apertura de un segundo turno de producción que incorporó a más de 250 empleados.

Por otra parte, es para destacar que Mercedes-Benz Argentina alcanzó el record histórico de ventas incluyendo todas las unidades de negocios (vehículos comerciales y automóviles) al superar las 16.000 unidades vendidas localmente. Algo inédito en la historia de los 60 años de la empresa en el país.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Partido de La Matanza, es pionero en Latinoamérica en la fabricación de vehículos de transporte de carga, de pasajeros y componentes. En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado medio millón de vehículos entre camiones, buses y Sprinter.