https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL REY DE MARRUECOS MOHAMMED VI INAUGURÓ LA FABRICA RENAULT-NISSAN EN TANGER

El Rey Mohammed VI inauguró hoy la fábrica de la Alianza Renault-Nissan en Tánger en presencia de Carlos Ghosn, Presidente Director General de Renault y Nissan.
 La nueva fábrica Renault-Nissan de Tánger representa una inversión de mil millones de euros.
 La capacidad de producción de 400.000 vehículos al año permitirá la continuidad del éxito mundial de la gama Dacia.
 Esta planta es la primera fábrica de automóviles del mundo ‘cero emisiones’ de CO2 y ‘cero emisiones’ de residuos líquidos industriales.
 Es la fábrica de automóviles más grande implantada en el Norte de Africa con más de 6.000 empleados en el horizonte de 2015.

Con una presencia en Marruecos desde hace más de 80 años, Renault se beneficia de una posición estratégica en el puerto de Tánger, situado entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, lo que permite contar con una red amplia y competitiva de proveedores y de una mano de obra altamente calificada en las mejores técnicas de producción del automóvil.
“Renault y Nissan comparten con el Reino de Marruecos grandes ambiciones de desarrollo industrial. Gracias al compromiso de Renault y sus socios, así como al apoyo incondicional del gobierno marroquí, nuestra fábrica está en la senda de convertirse en una nueva referencia de la industria del automóvil a nivel mundial”, declaró Carlos Ghosn en la ceremonia de inauguración.


Capacidades de producción para continuar el éxito de la gama Dacia
La fábrica se pone en marcha con la producción de dos modelos de la gama Dacia: el Lodgy, un modelo familiar, y un vehículo comercial liviano, disponible también en versión pasajeros. Esta planta permitirá incrementar los volúmenes y ampliar la oferta de Dacia, como complemento a los modelos fabricados en las fábricas de Pitesti (Rumanía) y de SOMACA (Casablanca, Marruecos), que están actualmente al máximo de sus capacidades. De esta manera, el Grupo Renault podrá dar respuesta a la demanda creciente de clientes interesados en vehículos con una excelente relación calidad/precio.

Excelencia industrial al servicio de una calidad irreprochable
La fábrica de Tánger contribuirá al crecimiento de Renault y Nissan a nivel mundial, junto a la fábrica de Chennai en India. Aunque piloteada por Renault, la fábrica aplicará la Alliance Production Way (APW) que reagrupa las mejores prácticas industriales empleadas por Renault y Nissan.
Un importante dispositivo de formación se puso en marcha para posicionar la fábrica de Tánger en los mejores niveles de calidad y de resultados. En Tánger, Renault y Marruecos crearon un Instituto de Formación Profesional de la Industria del Automóvil (IFMIA), financiado al 100% por el estado marroquí y destinado a los empleados de la fábrica y a sus equipos. En Francia, el Global Training Center (GTC) de Flins, ya ha recibido 168 personas que trabajan en este proyecto para la preparación de formadores, directivos y técnicos de fábrica.

Impactos medioambientales reducidos a niveles nunca alcanzados por una fábrica de carrocería y montaje
Diseñada bajo una concepción completamente nueva, la fábrica de Tánger se inscribe dentro de la política medioambiental del grupo Renault, gracias a la cooperación exclusiva entre el Reino de Marruecos, Renault y Veolia Environnement.
Las emisiones de CO2 han sido reducidas en un 98% (con respecto a una factoría de una capacidad de producción equivalente a 400.000 vehículos por año), lo que implica alrededor de 135.000 toneladas de CO2 evitadas al año. Ningún residuo de agua utilizada de origen industrial será vertido al medio natural, y el uso de recursos acuíferos para los procesos industriales se verá reducido en un 70%. Estos resultados han sido obtenidos gracias a innovaciones en los procesos de fabricación, a la utilización de energías renovables y a la gestión optimizada del ciclo de agua. Como reconocimiento a estos resultados, Renault fue premiado en la quinta edición de los premios “Sustainable Energy European Awards 2011”, organizados por la Unión Europea en la categoría de “Producción”.


Renault en Marruecos
Renault, líder del mercado, está implantado comercialmente en Marruecos desde 1928. En 2011, el Grupo Renault obtuvo una cuota de mercado del 37% con sus dos marcas: Dacia (número 1 del mercado) y Renault (número 2 del mercado). El grupo posee la red comercial más importante en Marruecos con 64 centros. Renault dispone igualmente de un centro de producción en Casablanca, SOMACA (filial con el 80% de capital Renault).

Historial de ventas de Renault y Dacia en Marruecos:


La Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan representa una colaboración estratégica entre Renault y Nissan, con sedes en Paris (Francia) y en Yokohama (Japón). A escala mundial, uno de cada 10 vehículos es vendido por la Alianza. Unidos estratégicamente desde 1999, Renault y Nissan han vendido 8,03 millones de vehículos en 2011, incluyendo las ventas de su socio ruso AvtoVAZ. Desde la creación de esta asociación intercultural hace 12 años, la Alianza Renault-Nissan se ha desarrollado principalmente en los mercados emergentes.