https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Extienden intervención a MetroGas

El Gobierno extendió por otros 120 días corridos la intervención que en junio de 2010 dictó sobre la distribuidora de gas MetroGas.
En un comunicado enviado a la Bolsa porteña, la empresa agregó que el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) mantuvo como interventor al ingeniero Antonio Gómez.
A mediados de 2010, el organismo regulador dispuso la intervención de MetroGas luego de que la empresa anunciara el concurso de acreedores, tras intentar refinanciar nuevamente su deuda debido al deterioro financiero producto de la falta de actualización de su contrato de concesión y el congelamiento tarifario.
Al anunciar la intervención de la compañía, el Gobierno explicó que la renegociación del contrato con MetroGas no fue posible por la "sistemática y obstinada negativa de la empresa" a retirar una demanda contra el Estado argentino ante el tribunal arbitral internacional Ciadi.
Desde entonces, la intervención viene siendo extendida.
A fines de este mes, una nueva asamblea de acreedores de MetroGas evaluará la última propuesta de reestructuración diseñada por la empresa.