Acindar confirmó al Gobierno que tiene en marcha un programa para ampliar la oferta de aceros especiales en el país y así generar una sustitución de importaciones de más de 30 millones de dólares en el corto y mediano plazo, que equivalen a unas 25.000 toneladas al año.
Gabriel Dattilo, director ejecutivo de la compañía controlada por el gigante mundial del acero ArcelorMittal, aseguró a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la empresa tomó en cuenta los objetivos del Plan Industrial 2020 y ya tiene en desarrollo planchuelas laminadas, barras trefiladas y aceros al carbono que se utilizan para la fabricación de suspensiones, elásticos y amortiguadores en la industria automotriz. También se usan en industrias de piezas para metalmecánica, maquinaria agrícola, cables, petróleo y remolques, entre otros.
De acuerdo a la planificación establecida, Acindar podrá proveer a la industria automotriz de casi 211.000 toneladas por año, el doble de lo que la empresa vendió para todo el mercado interno en 2011.
Según la cartera de Industria, sólo en aceros especiales se puede alcanzar una meta de sustitución de importaciones de más de 120 millones de dólares al año.
Este es el sexto sector con el que se reúne Giorgi para sustituir importaciones y aumentar la producción local. Anteriormente mantuvo reuniones con representantes de plásticos, autopartes, aluminio y vidrio.
nosis
Acindar sustituirá importaciones de aceros especiales
febrero 20, 2012