https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vence plazo para recategorización del Monotributo

Los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Monotributo de la F a la L y los que sean empleadores, tendrán plazo hasta hoy para recategorizarse y tendrán que presentar en la última semana de enero la declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2011.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó además, que hoy vence el plazo para la recategorización anual; un trámite que tendrán que hacer los monotributistas "que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica consumida" entre enero y diciembre de 2011, y los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del año anterior.
El trámite se realiza a través de la página web, empleando la clave fiscal en el apartado Sistema Registral, opción Registro Tributario / Monotributo / Recategorización. Y los pagos correspondientes a la nueva categoría se abonarán a partir del mes siguiente al cambio.
En cambio los contribuyentes que no hayan registrado modificaciones podrán permanecer en la misma categoría y seguirán pagando el importe que corresponda a la misma.
Al mismo tiempo, los monotributistas de las categorías más altas de la F a la L- y los que sean empleadores, tendrán que presentar una declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2011.
Los plazos para entregar ese documento serán el 25 de enero para aquellos contribuyentes cuyo CUIT termine en 0 y 1; el 26 de enero para los terminados en 2 y 3; el 27 de enero para los terminados en 4 y 5; el 30 de enero para las terminaciones 6 y 7; y el 31 de enero para los que terminen en 8 y 9.
Los contribuyentes que no presenten la declaración jurada informativa serán incluidos en los planes de fiscalización de la AFIP.

nosis