https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald realizará su primer operativo en Mar del Plata

La Casa de Ronald McDonald comunica que La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral, comenzará el año 2012 visitando la Ciudad de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.

Entre el 24 y el 27 de enero próximo realizará una "Convivencia de Trabajo" para asistir a niños en los barrios La Serena y Monte Terrabussi, ubicados en la zona sur de la Ciudad de Mar del Plata. El operativo estará basado en atención pediátrica y oftalmológica especializada.

Esta iniciativa será puesta en marcha conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente con la Jefatura de Gabinete a cargo del Sr. Alberto Perez y el Ministerio de Salud, a cargo del Ministro Alejandro Collia.

Un equipo de dos pediatras, una odontóloga, una enfermera y un residente de medicina, encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañarán a la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.

En este operativo se asistirán a niños entre 0 y 16 años que concurran a la consulta acompañados de un adulto responsable y que hayan solicitado un turno previo en la Sociedad de fomento local.

Para obtener más información sobre la UPM ingresar a www.casaronald.org.ar


Sobre la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, que brinda asistencia médica primaria, prevención odontológica y oftalmológica, programas de vacunación y educación sanitaria a niños y adolescentes hasta 16 años de comunidades con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 50.000 niños en las provincias de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Misiones, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Zarate, entre otras.

Acerca de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más de 18 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos prolongados en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba. A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", y a partir de hoy la Sala Familiar. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil brinda atención médica primaria de niños con difí­cil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades del país.