https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía anticipa dividendo

El Directorio de Pampa Energía SA dispuso el pago de un dividendo anticipado en efectivo por 17.086.041,63 pesos, cuya ratificación quedó a cargo de la próxima Asamblea General de Accionistas.

De todas maneras, la empresa diferirá el pago de este dividendo hasta el 30 de marzo para así conocer el Valor Patrimonial Proporcional (VPP) sobre el cual debe tributarse el Impuesto a los Bienes Personales e ingresarlo, en forma previa, a la AFIP.
No obstante, la acción de la compañía cotizará ex cupón a partir del próximo miércoles 11.
Pampa Energía instruyó a Caja de Valores SA para que bloquee la transferencia de esa especie hasta la fecha de pago del dividendo anticipado, para así preservar la identidad entre el accionista sujeto al gravamen y el titular del derecho al dividendo.
Una vez que la compañía haya determinado el VPP y esté en condiciones de liquidar y pagar el impuesto, compensará las sumas correspondientes con los accionistas sujetos al gravamen y abonará el dividendo en su totalidad a los accionistas no sujetos a él.
De este dividendo, la Sociedad retendrá según el caso el importe del impuesto a cancelar por la misma, de conformidad con lo dispuesto por la ley del Impuesto a los Bienes Personales por el período fiscal 2011, con relación a los accionistas que se presenten al cobro y que estén alcanzados por el gravamen.

nosis