Neolo será la primera empresa argentina en ofrecer registración de marcas
A partir de 2012, el equipo de abogados especializados en temas de marcas e internet de Neolo estarán dedicados, a registrar y proteger las marcas de sus clientes.
Neolo, además de registrar el nombre del sitio web en internet, ahora también registra la marca. Muchas veces existe una confusión y se cree que con registrar un nombre de dominio es suficiente, pero también es de suma importancia para todo emprendimiento comercial o social, tener una marca registrada que avale legalmente la utilización de dicho nombre para la finalidad deseada.
Cuando se inicia un emprendimiento, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser el mismo, siempre surge la necesidad de individualizarlo. Crearle una imagen. Darle cierta identidad e individualidad. Así es como nace una marca, uno de los capitales más importante de la empresa, un arma comercial, un signo con determinado valor y prestigio. Pero una marca no solo es un nombre. La marca esta dada por el nombre, por la imagen que este nombre nos comunica y la calidad de los productos que esa marca nos proporciona.
Lograr que una marca cobre notoriedad en el mercado y su diferencial frente a la competencia, implica tiempo y una gran inversión en marketing y publicidad. Por esta razón es que resulta primordial proteger la inversión que se hace respecto de la marca, desde el inicio del emprendimiento, mediante el registro de la marca que se pretende usar. Resulta vital la estrategia de protección desde el momento de la creación de una marca. Desde Neolo se analizará para qué productos o servicios se registró la marca, la existencia de otras marcas confundibles, juicios iniciados contra la marca en cuestión, la existencia de oposiciones, intimaciones recibidas. Estos cuidados son fundamentales a la hora de prevenir que una marca sea falsificada. La piratería es uno de los inconvenientes más serios con los que se encuentran las empresas a la hora de distribuir sus productos en el mercado.
Al registrar su marca se beneficia del derecho exclusivo a usarla y explotarla comercialmente para identificar todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Según Roger Schultz, Director Comercial de Neolo, “los empresarios en argentina aún desconocen en gran parte que podrían disminuir hasta en un 50% los costos de desarrollo, si hicieran concordar el trabajo creativo junto con el asesoramiento especializado en marcas. De esta forma, la empresa avanzaría en el desarrollo de un nombre que cuente con buenas posibilidades de registro. De lo contrario, corre el riesgo de invertir mucho dinero en desarrollar una marca que luego deberá ser desechado”.
Neolo festeja el 2012 registrando y protegiendo las marcas de sus clientes
enero 12, 2012