https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Molinos crece en Chile

Molinos Río de la Plata adquirió por 5 millones de dólares la sociedad chilena Sipco Asesorías e Inversiones Ltda (Sipco), que entre otros activos controla al segundo actor del mercado de porcinos del país vecino, Frigorífico O'Higgins SA (Friosa).
"Molinos encuentra en Friosa un importante potencial de crecimiento, ya que podría potencia su negocio frente a la demanda creciente de sus clientes, mediante una disminución del costo de las raciones de alimento", resaltó la compañía de la familia Perez Companc en la nota que remitió a la Bolsa porteña.
La operación se concretó por intermedio de dos de sus subsidiarias en el país trasandino, Molinos Chile SA y Molinos del Plata SLU.
Además de Friosa, Sipco en controlante de Agrícola El Monte SA y Agrícola y Ganadera Chillan Viejo SA.
Friosa exporta actualmente a Corea, Japón, China, Rusia, la Unión Europea y Latinoamérica. Molinos considera que la empresa "presenta una excelente oportunidad para el acceso inmediato a los mercados internacionales, especialmente los asiáticos", al contar con condiciones fitosanitarias óptimas de producción y licencias de exportación.

nosis