https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CNV creó Registro de Operadores Extrabursátiles

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en marcha un registro temporario de operadores de mercados extrabursátiles (OCT) y adelantó que en entre 30 y 60 días emitirá una resolución con la que regulará el sector.

El Registro Transitorio de Administradores de Sistemas de Convergencia responde a un reclamo de algunos operadores de los mercados extrabursátiles, que temían ser acusados de cometer delitos tras la sanción de la ley 26.733 que modificó el Código Penal para determinadas conductas de intermediación en operaciones de mercado.
Hasta ahora se considera intermediarios autorizados a los agentes que operan en el mercado bursátil que aseguran calidad de los participantes, garantía de liquidación y que en caso de que no se cumpla, es el propio mercado el que acciona contra quien cometa la falta.
Mediante la Resolución 599 la CNV no sólo crea el registro sino que además aceptó la inscripción de cuatro administradores de OCT: DelSur Brokers, ICAP Capital Markets Argentina, Premium Securities y Tradition Argentina.
El registro funcionará bajo la órbita de la Subgerencia de Monitoreo de Mercados, dependiente de la Gerencia General de la CNV.
Por otro lado, fuentes del organismo de control aseguraron al diario El Cronista Comercial que la reglamentación que se emitirá en uno o dos meses implementará controles específicos sobre operaciones con bonos y derivados que manejan los mercados OCT gracias a acuerdos entre partes y sin oferta pública.
Con la reforma del artículo 309 del Código Penal, que se conoce como Ley de Delitos Económicos, se impusieron penas de prisión a operaciones que hasta ahora sólo recibían multas por parte de la CNV.
La normativa sancionada a fines del año pasado penaliza además, las operaciones realizadas con información privilegiada, la manipulación de precios de valores negociables, la oferta pública irregular y la participación de intermediarios no autorizados, entre otros.

nosis