https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actividades del viernes 13 de enero

APERTURA DE MOLINETES EN PROTESTA POR AUMENTO DE TARIFA DE SUBTE

7: Buenos Aires.- La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y la Multisectorial contra el aumento de tarifa del subterráneo decretado por el gobierno de Mauricio Macri, adelantó el cronograma de apertura de molinetes que se realiza en el marco de la protesta y ofrece una conferencia de prensa.

El cronograma es el siguiente: De 7 a 10: Línea A Estaciones Carabobo y Miserere Línea B Estaciones Los Incas y Lacroze Línea C Estaciones Constitución y Retiro Línea D Estaciones Congreso de Tucumán y Juramento Línea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes Línea H Estación Once De 16 a 19: Línea A Estaciones Plaza de Mayo y Perú Línea B Estaciones L. N. Alem y Florida Línea C Estaciones Retiro y Constitución Línea D Catedral y Pueyrredón Línea E Plaza de los Virreyes y Bolívar Línea H Estación Once 12: La Multisectorial conformada para rechazar el aumento del boleto de subte, que recolectó 120 mil firmas de los ciudadanos, ofrece una conferencia de prensa para anunciar la metodología de continuidad de las protestas.

En el hotel Bauen, en Callao y Corrientes, CABA.


AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON PUESTEROS DESALOJADOS

10: Lomas de Zamora (Buenos Aires).- Autoridades municipales reciben a los puesteros disconformes de La Saladita.

Los comerciantes irregulares fueron desalojados el lunes último de esa feria paralela a La Salada, junto al Riachuelo.


AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL REANUDAN VUELOS A BARILOCHE

11: Buenos Aires.- Aerolíneas Argentinas y Austral reanudan sus vuelos a San Carlos de Bariloche, que habían sido suspendidos desde el 4 de junio pasado por las cenizas volcánicas del volcán Puyehue y por obras en la aerostación barilochense.

Parte el vuelo AR 1682, a bordo del cual viaja el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien a su arribo al aeropuerto de Bariloche deja inauguradas las obras de remodelación.

En el aeroparque “Jorge Newbery”, CABA.


SECRETARIO RAFAEL BIELSA SE REUNE CON FUNCIONARIO DE CANCILLERIA

Buenos Aires.- El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, se reúne con el director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería, José Luis Vignolo, para dialogar sobre la actuación de la Argentina como presidente de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA), cargo que desempeñará este año.


VECINOS PROTESTAN CONTRA VETO DE MACRI POR CINE ACONCAGUA

17: Buenos Aires.- Vecinos de los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón, que impulsan el rescate del Cine Teatro Aconcagua, cerrado desde la década del 90, hacen una protesta en rechazo al veto de la gestión macrista a la ley de expropiación de la sala para convertirla en un centro cultural.

La convocatoria es en la puerta del cine, Mosconi 3360, CABA.


PROPUESTAS MUSICALES PARA HOY EN LA CAPITAL FEDERAL

Buenos Aires.- La siguiente es una lista de distintos espectáculos musicales que se desarrollan hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 19.30: Luna Monti y Juan Quintero, folclore, con entrada libre y gratuita.

En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA.

21.30: Magia Jazz Zanatta, jazz, en Jazz & Pop.

En Paraná 340, CABA.

21: Opus Cuatro, canciones, en Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, CABA.

21: Brian Chambouleyron, canciones, en La Biblioteca Café, M. T. de Alvear 1155, CABA.

21: Raúl Barboza, folclore, en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA.

21.30: Héctor Starc Trío, jazz, en Bar La Perla, AV.

Rivadavia 2800, CABA.


MUSICA POPULAR Y NACIONAL GRATIS EN MAR DEL PLATA

20.30: Mar del Plata.- El Festival de Música Nacional y Popular se inicia con la participación de Palito Ortega, Cacho Castaña, Soledad, el dúo Pimpinela y los Wachiturros.

El evento se enmarca en el ciclo de actividades y servicios que viene ofreciendo la provincia desde el inicio de la temporada de verano denominado "Vamos a la Playa" y en su inauguración esta presente el gobernador Daniel Scioli.

En el Paseo "Las Toscas".


SE INICIA EL FESTIVAL DE LA CHACARERA EN LA BANDA

La Banda (Santiago del Estero).- Con una cartelera integrada en su mayoría por músicos y cantores santiagueños, se inicia una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera.

Durante las tres veladas del festival, que tiene entrada libre y gratuita y actúan Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto Carabajal, Vitillo Abalos, Mario Alvarez Quiroga, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Adela Saavedra (ballet) y Mota Luna, entre otros.

El festival tiene por escenario el barrio Los Lagos.


NOCHEROS, TEKIS, ABEL PINTOS Y EL DUO COPLANACU EN SAN CARLOS

San Carlos (Salta).- Los Nocheros, Los Tekis, Abel Pintos, Facundo Toro y el Dúo Coplanacu entre otros son los principales animadores de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que se extiende hasta el sábado.

En el complejo municipal, en donde las entradas están en venta a precios de 50, 80 y 100 pesos.


DEPORTES

DUODECIMA DEL DAKAR: ENTRE AREQUIPA Y NASCA

6: Arequipa (Perú).- La etapa de hoy, entre Arequipa y Nasca, es clave rumbo a la definición del Dakar -el domingo próximo en Lima- y promete ser la más difícil por la que atravesó el rally hasta el momento.

Son sólo 245 kilómetros de especial pero con 100 sobre dunas muy altas, con ollas, cortadas y la arena blanda.

De los 443 pilotos que largaron el 1 de enero desde Mar del Plata, ya abandonaron 154 participantes, 25 de ellos, argentinos.

LIDER OBRAS SANITARIAS JUEGA CON UN NECESITADO SAN MARTIN

21.30: Buenos Aires.- El líder, Obras Sanitarias, juega con un necesitado San Martín de Corrientes, en el encuentro más importante de los siete que completan la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

El programa de partidos con horarios y árbitros es el siguiente: 21.30: Libertad-Olímpico, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Gimnasia-La Unión, Diego Rugier y Javier Mendoza.

Lanús-Peñarol, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Quilmes-Weber Bahía, Juan Fernández y Jorge Chávez.

Quimsa-Atenas, Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Sionista-9 de Julio, Roberto Smith y Mario Aluz.

ARGENTINO-MONTE HERMOSO, DESTACADO EN COMIENZO SEGUNDA FASE

21.30: Junín (Buenos Aires).- Argentino de Junín, el mejor récord en la fase inicial, y Monte Hermoso protagonizan el encuentro destacado de la primera fecha de la zona Sur de la TNA 1, segunda fase del ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras que en la Norte, Unión Progresista de Villa Angela, que finalizó primero en su zona, visita en el clásico a Alvear.

El programa completo de partidos es el siguiente: - Zona Sur - TNA 1 (campeonato): 21.30: Alianza Viedma-Banda Norte de Río IV.

Huracán de Trelew-Ciclista Juninense.

22.00: Argentino-Monte Hermoso.

TNA 2 (repechaje): 21.30: Firmat FC-Rosario Central.

21.45: Sport Club de Cañada de Gómez-Ciudad Bragado.

Libre: San Martín de Marcos Juárez.

- Zona Norte - TNA 1 (campeonato): 22.00: Atlético San Isidro de San Francisco-Estudiantes de Concordia.

Alvear-Unión Progresista.

Libre: Oberá Tennis Club de Misiones.

TNA 2 (repechaje): 21.30: Tomás de Rocamora Concepción del Uruguay - Atl.

Echagüe de Paraná.

Asociación Italiana de Charata-Asociación Española de Charata.

Libre: Unión de Sunchales.

telam