https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5008: el familiar premium de Peugeot


Peugeot presentó en Pinamar el 5008, su monovolumen mediano con capacidad para hasta 7 pasajeros y bien equipado para un viaje en familia seguro y placentero. Viene de Europa desde los 164.000 pesos.En víspera de Reyes, fue la marca del león la encargada de inaugurar el año de presentaciones para el mercado local. Fue en Pinamar y con el 5008, modelo con el que retorna al segmento de los familiares con holgada habitabilidad donde aquí supo tener presencia con el 807. Claro, no podía quedar afuera de una categoría disputada principalmente entre el Citroën Grand C4 Picasso (con el que comparte plataforma), el Ford S-Max, y el Volkswagen Sharan.Este vehículo producido en la en la planta de Sochaux (Francia) mide 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto, por lo tanto es un tanto más grande que el 3008 al que nos recuerda en varios aspectos, no sólo estéticos.Con una trompa lanzada en la que las ópticas rasgadas pero discretas y el logo del león tienen protagonismo, luce una silueta equilibrada y elegante. Se destaca por la gran superficie acristalada (3,4 m2 en total) con un parabrisas lanzado que se continúa con el techo vidriado -en la versión más equipada- que aporta gran luminosidad al interior.Uno de los grandes atributos de este vehículo es la habitabilidad, ya que pueden viajar entre cinco y siete pasajeros si se despliegan las dos butacas que conforman la tercera fila de asientos.

Interior amplio y refinado

Al echar una mirada al habitáculo nos quedó una buena impresión no sólo por el diseño sino por las terminaciones. Es amplio y la versatilidad está entre sus puntos fuertes. El panel frontal tiene puntos en común con los modelos más recientes de la marca como es el caso del instrumental, la plancha central, el climatizador y el sistema de audio. Las dos versiones que se venden en la Argentina cuentan con una tercera fila de asientos que cuando no se necesitan pueden ocultarse dejando un piso plano.
Los tres asientos de la segunda fila disponen de dos posiciones de reclinación del respaldo y pueden desplazarse longitudinalmente con un recorrido de 130 mm. Los asientos centrales, deslizantes, permiten aumentar la capacidad de carga del baúl (va de los 200 a los 2.500 litros) o dejar algo más de espacio a los ocupantes de la tercera fila.

Un listado generoso

A nuestro país llega en dos versiones de equipamiento, Allure y Allure Plus, que en materia de seguridad son idénticas: de serie trae frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenada y asistente al frenado de emergencia; airbags frontales, laterales y de cortina que incluye hasta la tercer fila de asientos; controles de estabilidad y de tracción; cierre automático de puertas en rodaje; columna de dirección colapsable; desbloqueo automático de puertas en caso de accidente; asistencia al arranque en pendientes; faros antiniebla delanteros y traseros y ganchos Isofix, entre lo más destacable.

En cuanto a confort, la opción de entrada cuenta con computadora de a bordo multifunción; climatizador manual con salidas traseras y forzador de aire; asientos delanteros regulable en altura; volante regulable en altura y profundidad; levantavidrios y espejos eléctricos; freno de estacionamiento eléctrico y automático; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; sensores traseros de estacionamiento y sistema de audio con CD, MP3, comandos al volante, entrada auxiliar y conexión USB, entre otros. La variante más equipada (Allure Plus) agrega a lo anterior el techo panorámico; un sistema multimedia que incluye conexión externa para iPod, video, consolas de juego, DVD, y dos pantallas colocadas en los apoyacabezas traseros de 7 pulgadas con auriculares inalámbricos; sensores delanteros y traseros de estacionamiento; Head up Display (información proyectada en el parabrisas); espejos rebatibles y dispositivo de medida de estacionamiento que indica si el espacio para dejar el auto es el adecuado, entre lo más destacado.

Motor único

El propulsor elegido para nuestro mercado es el conocido y probado 1.6 Turbo naftero de 156 caballos de potencia (un torque de 240 Nm entre 1400 y 4000 rpm) que se combina con una caja manual de seis velocidades. Los datos de fábrica señalan que con este conjunto el vehículo puede alcanzar los 195 km/h de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. En cuanto a consumo, la ficha técnica indica que requiere de 5,7 litros en ruta y 9,8 litros en la ciudad, siempre tomando como referencia una distancia de 100 km.

En la calle

El monovolumen 5008 ya se ofrece al público con 3 años de garantía o 100.000 km. Los precios de lanzamiento son de $ 164.000 para la variante Allure y de 185.000 para la opción Allure Plus. Desde la marca estiman vender en promedio entre 45 y 50 unidades mensuales.Así Peugeot le pone todas las fichas a un segmento en el que siempre ha gozado de buena salud.

e-cars