https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quitan subsidios a más barrios de Capital y el Conurbano

El Gobierno nacional anunció hoy la quita de subsidios de servicios públicos a cuatro nuevos barrios de esta Capital, el corredor de la avenida Libertador y algunos sectores de la zona norte del Gran Buenos Aires, además de a las dependencias públicas de la Ciudad, al sistema de alumbrado público y a las autopistas porteñas.
Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, aseguró que la medida afectará desde enero próximo a 26.447 usuarios de los barrios de La Horqueta, Barrancas de San Isidro y Punta Chica, del norte del Gran Buenos Aires; Núñez, Belgrano R, Recoleta y Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con las dependencias del gobierno de la Ciudad y el sistema de alumbrado público, el funcionario calculó un ahorro adicional de 367,4 millones de pesos.
Incluyendo las quitas de subsidios a servicios públicos anunciados el mes pasado, el total de ahorro para las cuentas públicas se elevaría a 4.847,3 millones de pesos.
Por su parte, Amado Boudou, ministro de Economía, explicó que se le quitará el subsidio a las dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires y al alumbrado público porque "no es racional que el Gobierno de la ciudad le aumento el ABL a los ciudadanos y que el Gobierno nacional le mantenga el subsidio".