https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mexichem eleva oferta para comprar Wavin a 505 mln dlr

El fabricante mexicano de tubos plásticos Mexichem elevó su oferta para comprar a su rival holandés Wavin en 11 por ciento a 505 millones de euros (659,79 millones de dólares), con lo que consiguió el apoyo de la empresa para iniciar en enero un proceso de revisión o 'due diligence'.Wavin WAVIN.AS , el mayor fabricante de tubos plásticos de Europa y que se enfrenta a un estancamiento del mercado de la construcción y presiones en los márgenes, se había resistido hasta ahora a las propuestas de adquisición de Mexichem

Mexichem, un grupo químico con sede cerca de Ciudad de México que ha crecido a través de adquisiciones para convertirse en el líder de las tuberías plásticas en América Latina, quiere convertirse en el mayor del sector en el mundo con la unión con Wavin.
El grupo mexicano consigue sólo un 4 por ciento de sus ventas en Europa.
Mexichem dijo en un comunicado el viernes que elevó su oferta a 10 euros por acción desde 9 euros y que se le había dado acceso a los libros de su rival, lo que provocaba un alza de las acciones de Wavin de hasta un 19 por ciento."Aunque no se ha alcanzado un acuerdo sobre los términos financieros de una posible oferta por parte de Mexichem, se ha logrado un buen progreso en términos no financieros y Wavin le garantizará acceso a la información para el proceso de información", dijo Wavin en un comunicado separado.Es la segunda vez que Mexichem mejora su oferta. Inicialmente había propuesto 8,50 euros por acción. ACCIONES SUBEN
Hasta el alza de la oferta del viernes, inversores y analistas se habían mantenido escépticos acerca de la propuesta de Mexichem, porque decían que era demasiado baja para que fuera aceptada por los accionistas. Además, el débil panorama para el mercado de construcción en Europa impedía una oferta sustancialmente más alta.Delta Lloyd, accionista de Wavin, que posee un 7,9 por ciento de la compañía, se mostró complacido con la mejora de la oferta. No obstante, el presidente ejecutivo de Delta Lloyd Asset Management, Alex Otto, dijo que se necesitaba más."Quiero recalcar que no podemos estar de acuerdo con (una oferta de) 10 euros por acción. A 8 euros no tenía sentido considerar la oferta pero ahora podemos revisarla seriamente. ¿Cuál es el precio? ¿Cuáles son las sinergias?", dijo Otto a Reuters.Las acciones de Wavin subían un 18,6 por ciento a 9,34 euros a las 0834 GMT, con un mejor desempeño que el índice de empresas de capitalización media de Amsterdam, que trepaba un 0,8 por ciento.
Mexichem, que controla toda la cadena de suministros de tuberías plásticas, desde las minas de sal y la manufactura a la distribución, dijo que empezará con el proceso de revisión de cuentas durante la segunda semana de enero.Wavin es uno de los principales proveedores de Europa de sistemas de tuberías de plástico usadas para el agua corriente, para procesos de enfriamiento y calentamiento, suelos y desechos. La compañía dijo que no había garantía de que las negociaciones con Mexichem resultaran en una transacción ni de que recomendaría la oferta.
En agosto, Mexichem MEXCHEM.MX dijo que esperaba que sus ventas aumentaran a más del doble a casi 7.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.Wavin reportó una ganancia neta de 7,1 millones de euros sobre ingresos por 1.231 millones de euros el 2010. Mexichem ganó 3.900 millones de pesos mexicanos sobre 36.500 millones de pesos mexicanos (2.650 millones de dólares) en ventas en el mismo año.

(1 dlr = 0,7654 euros)

(1 dlr = 13,7985 pesos mexicanos)

reuters