https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las medidas de Rajoy destacan en una semana a medio gas por las fiestas navideñas

Claves para la semana del 26 al 30 de diciembre

La semana arranca con las principales plazas bursátiles occidentales, incluidas Madrid y Nueva York, cerradas en plena resaca navideña. No obstante, aunque las referencias serán escasas, los inversores deberán tener en cuenta que en España y Alemania se conocerán las cifras adelantadas de inflación de diciembre. En nuestro país el año se despedirá con la balanza de pagos de octubre. Al otro lado del Atlántico, se conocerán diferentes referencias del mercado inmobiliario y el dato de confianza del consumidor de diciembre de la Conference Board. En el ámbito empresarial, sin apenas empresas que presenten sus resultados, el dividendo de CaixaBank será el gran foco de interés.

Lunes 26

Los inversores deberán tener en cuenta que en EEUU todos los mercados, incluido Wall Street, permanecerán cerrados. También será jornada festiva en la Bolsa española.

Martes 27

En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de ventas a por menor del Redbook quedarán en un segundo plano ante la publicación del índice de confianza del consumidor de diciembre de la Conference Board. Sin salir de la mayor economía del mundo saldrá a la luz el índice del precio de la vivienda Case Shiller de octubre. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Japón, saldrán a la luz los pedidos de construcción y las casas iniciadas de noviembre. En el ámbito empresarial, CaixaBank repartirá el primer dividendo con cargo a los resultados de 2011, de 0,06 euros brutos por acción. Hullera Vasco Leonesa pagará un dividendo a sus accionistas de 0,08 euros por acción, y Cevasa de 0,8 euros netos.

Miércoles 28

En el apartado macroeconómico, en España el INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de octubre. Al otro lado del Atlántico se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, el Tesoro subastará letras con vencimientos a cuatro semanas. En Japón, ya se habrán conocido las cifras de inflación, de producción industrial y de ventas al por menor, todas ellas de noviembre.

Jueves 29

El INE publicará en esta sesión la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de noviembre y los índices de comercio al por menor de noviembre. A escala europea, el BCE sacará a la luz la masa monetaria M3 de noviembre de la zona del euro. Además, en Alemania se conocerán las cifras adelantadas de inflación de diciembre. Al otro lado del Atlántico, el índice de ventas de casas pendientes de noviembre que publicará la Asociación Nacional de Promotores (NAR por sus siglas en inglés) compartirá protagonismo con las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

Viernes 30

Para despedir la semana, y el año, el INE publicará en España las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales y las cifras de inflación adelantada de diciembre. Mientras, el Banco de España dará a conocer la balanza de pagos de octubre. Al otro lado del Atlántico, donde los inversores deberán tener en cuenta que el mercado de renta fija cerrará antes de lo previsto, se conocerá el PMI de Chicago de diciembre y los precios agrícolas del mismo mes. En Australia se conocerán cifras de crédito al sector privado de diciembre.

el boletin