https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Las Jornadas ASU 2012 ya son un hecho.”

A través de un acuerdo estratégico celebrado entre la Asociación de Supermercados Unidos y La Rural se anuncian las Jornadas ASU 2012, un evento que se posiciona como líder y referente dentro de la Industria Alimenticia

La Asociación de Supermercados Unidos, asociación civil que nuclea a las cadenas de supermercados más grandes del país junto a La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, compañía líder en la industria de exposiciones, congresos y eventos, concretaron una alianza para desarrollar en conjunto la 9º edición de las Jornadas ASU.

Este evento se realizará del 25 al 27 de setiembre en el Pabellón Amarillo y Auditorio Principal de La Rural, consistirá en una exposición que reunirá a las marcas y los actores más relevantes del sector con el objetivo principal de integrar comercialmente a los fabricantes y a la cadena comercial de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo infraestructura, logística y accesorios destinados a la comercialización de dichos rubros.

Las Jornadas serán una oportunidad única para establecer un ámbito de capacitación y negocios, tanto para el mercado interno como para el mercado internacional con el objetivo concreto de potenciar el consumo y las exportaciones de alimentos, desarrollar un polo de intercambio entre las industrias productoras de alimentos y la cadena comercial e industrial y generar un espacio propicio para la creación de nuevas tecnologías en la producción de alimentos. Todo esto acompañado de una importante área de capacitación que será una cita ineludible de los profesionales del sector.

“Para La Rural es un orgullo formar parte del desarrollo de un evento de la magnitud de las Jornadas ASU 2012, que reunirá a todos los actores de la Industria Alimenticia. Encontramos en este evento un proyecto a futuro que sin lugar a dudas crecerá año a año con el objetivo de transformarse en la gran exposición del sector en Latinoamérica. Con esta nueva participación consolidamos nuestra presencia en el mercado de organizadores de ferias, congresos y exposiciones de los más variados rubros”, dijo Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

“Argentina ha consolidado una industria alimenticia que agrega valor respecto de las tradicionales exportaciones de commodities y cuenta con las capacidades para proveer alimentos al mundo. Las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos se orientan fundamentalmente a poner en una vidriera internacional este potencial junto al desarrollo industrial en cuanto a equipamientos para el retail. Mediante una alianza con uno de los más reconocidos organizadores de ferias y eventos a nivel internacional como La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, aspiramos a convertir las Jornadas ASU en el evento de consumo masivo más importante de Latinoamérica.”, expresó Juan Vasco, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.”



Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de exposiciones, congresos y eventos más importante de la Argentina y un actor clave a nivel latinoamericano en el sector. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Sobre la Asociación de Supermercados Unidos
ASU es la entidad que nuclea a las cadenas de supermercados más grandes del país. Esta asociación está integrada por diversos socios entre los que se encuentran: Coto CICSA, Jumbo Retail Argentina, Wal-Mart Argentina, Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima), Día Argentina S.A, Carrefour, Cencosud S.A, La Genovesa Supermercados, Supermercados Toledo, Supermercados Mas, Supermercado Zeta, Josimar S.A., Súper Eki, Supermercados La Economía, Híper Chascomus, Gayma SRL, Millán S.A. (Átomo), Libertad S.A, La Gallega Supermercados; entre otros. La Asociación de Supermercados se constituye como una Asociación Civil sin fines de lucro, donde las compañías representadas tienen la calidad de socios de la referida entidad.