Essilor, empresa líder mundial en producción de lentes oftálmicas, continúa mejorando la calidad de vida de las personas mediante el cuidado del medio ambiente, a través del manejo responsable de los deshechos provenientes de sus procesos productivos.
Este compromiso se refleja en el permanente asesoramiento en materia de seguridad e higiene y de medio ambiente que recibe Essilor a través de profesionales especializados en la materia. El estudio e investigación de estas temáticas son para Essilor fundamentales, ya que le permiten estar constantemente evaluando las mejores decisiones y medidas para, de esta forma, poder contribuir con el cuidado del planeta y hacer de la Tierra un mejor lugar para vivir.
De esta manera la generación de los deshechos derivados del tallado de las lentes y de la producción de tratamientos antirreflejos, realizados tanto en el Laboratorio de tallado Digital de Essilor como en el AR Coating (centro de tratamiento antirreflejo), cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para el manejo y vuelco responsable de los deshechos cloacales y de deposición.
El compromiso en el cuidado del medio ambiente y responsabilidad ambiental es uno de los pilares fundamentales en la política de producción de Essilor Internacional. Esto se ve reflejado a lo largo de todo el proceso productivo, a través de sus 322 laboratorios y 14 plantas ubicados alrededor de todo el mundo. Todas las plantas cuentas con la certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
Los contratos con empresas autorizadas al transporte y destrucción responsable de deshechos, los certificados de impacto ambiental y el asesoramiento permanente hacen de Essilor una empresa socialmente responsable en materia de cuidado del medio ambiente y reciclado de residuos.
Sobre Essilor
El líder mundial en productos ópticos oftálmicos, Essilor, diseña, produce y comercializa un amplio rango de lentes para mejorar y proteger la calidad de visión. La misión de la compañía es permitir que todas las personas alrededor del mundo puedan tener una buena visión gracias a las lentes que cumplen con sus expectativas y requerimientos visuales. Essilor destina alrededor del 4% de su facturación anual a Investigación y Desarrollo, para poder acercar nuevos y más efectivos productos al mercado.
Las marcas insignia incluyen las lentes Varilux®, Crizal® y Xperio®. Essilor además desarrolla equipamiento óptico, instrumentos y servicios para los Profesionales de la Visión.
Essilor reportó un ingreso consolidado de más de 3.9 billones de Euros en 2010 y emplea a 42.700 personas. La firma opera en 14 plantas de producción, 332 laboratorios de prescripción y diversos centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo, y realiza sus operaciones en más de 100 países.
Essilor continúa comprometiéndose con la sociedad mediante la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y reciclado de residuos.
diciembre 27, 2011