https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EDELAP consolida todas sus operaciones con tecnología de IBM Argentina

EDELAP, principal distribuidora de energía eléctrica de la ciudad de La Plata, virtualizó y consolidó su información en una nueva plataforma a través de la implementación de tecnología IBM Argentina. Esto logró que la gestión se simplifique en más de un 40% y se ofrezca un servicio continuo y sin interrupciones.

Además, se simplificó la operación y se liberó el uso de memoria en un 40%, lo que resultó en una agilización de tiempos de hasta un 70% en los procesos para monitorear el consumo, la facturación y la atención de los clientes, así como también el servicio de correo electrónico interno de la compañía.

Al mismo tiempo, EDELAP logró mejorar en un 50% el rendimiento de las aplicaciones de procesamiento por lotes, optimizó el espacio de los datos en uso de 18 servidores a sólo 7, logró una reducción de costos por 75% en la adquisición de licencias de software y disminuyó el tiempo para aprovisionar un servidor de un día a una hora.

La tecnología utilizada es un servidor BladeCenter HS22 de IBM que permitió migrar sus sistemas de Gestión Comercial y Sistemas Técnicos de manera exitosa. El producto adquirido facilita un mayor rendimiento, eficiencia energética y menores costos para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Posee un módulo de gestión integrado (IMM) de IBM para un control completo y presencia remota con el estándar KVM, lo que facilitó la construcción de una infraestructura más flexible, inteligente y rentable.

También la empresa adquirió un disco de almacenamiento DISCK 3200 con 2 expansiones que, conectado con el nuevo servidor Blade, facilita el mantenimiento de una infraestructura centralizada utilizando la misma línea de hardware, gracias a la virtualización y consolidación.

Gonzalo D’Alessandro, Jefe de Departamento de Tecnología y Comunicaciones de EDELAP, afirmó que “el desafío que enfrentábamos era el rápido crecimiento que estamos experimentando. Debíamos garantizar la calidad del servicio y la alta disponibilidad de los sistemas mientras realizábamos la migración y virtualización de los servidores. Decidimos contratar esta solución porque nos permitía mejorar ampliamente nuestra performance y optimizar las operaciones, tiempos y procesos”.