https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevrolet Spark obtuvo el premio al “Auto más seguro de 2011” en la categoría City Cars otorgado por CESVI


Por quinto año consecutivo, CESVI Argentina con el auspicio de MAPFRE ARGENTINA y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó los galardones Crash Test al “Auto Más Seguro 2011”, en donde se premia a los vehículos que más elementos de seguridad incluyen para proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. En la categoría “City Cars” del Premio “Auto Más Seguro de 2011” fue elegido el Chevrolet Spark, un vehículo que cuenta con un innovador diseño, gran habitabilidad y un alto equipamiento de seguridad que llegó al país para sorprender con su estilo y dinamismo.

“Es un orgullo para nosotros recibir este premio ya que es un reconocimiento a la calidad y seguridad que estamos incorporando al portfolio de la marca en el país y además, queremos felicitar a Cesvi Argentina por esta iniciativa que premia a los vehículos con la mejor relación entre precio y seguridad, contribuyendo a la cultura de la seguridad en nuestro mercado local”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

En esta premiación sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas. Se tomaron en cuenta todas las unidades 0KM de cada segmento (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y se evaluaron las versiones base. Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo y la misma queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas sobre la base de la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. Este Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Los City Cars ganan terreno en los mercados de todo el mundo por su adaptación a las necesidades de la vida moderna y dado que esta tendencia llegó a la Argentina con varios exponentes, se la añadió como nueva categoría para los premios Crash Test 2011.

El renovado Chevrolet Spark modelo 2011 incorporó un nivel de seguridad inédito entre los City Cars superando los requisitos mínimos del premio a través de sus airbags frontales para conductor y acompañante, Sistema Antibloqueo de Frenos, faros antiniebla delanteros y traseros, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad delanteros con pretensores. Además, posee una alarma que se activa ante la falta de colocación de los cinturones delanteros. Todo esto se traduce directamente en una mejor protección para los pasajeros.

Desde hace más de 15 años, Cesvi Argentina se dedica a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de nuestro país.