https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grimoldi obtuvo nuevo préstamo para capital de trabajo por $39 M

La fabricante de calzado Grimoldi informó hoy que obtuvo un préstamo sindicado por 39 millones de pesos para integrar capital de trabajo, de los bancos Santander Río, HSBC, Ciudad y Citibank.

El contrato, firmado ayer, establece que los bancos Santander Río, HSBC y Ciudad aportarán 10 millones de pesos cada uno y los 9 millones restantes, el Citibank. El desembolso se concretará hoy.
El capital será devuelto en 36 cuotas mensuales que empezarán a vencer "a los 30 días de efectuado el desembolso, con una tasa de interés compensatorio igual a una Tasa Base más un Margen Aplicable", según el contrato del Préstamo.
Como garantía, Grimoldi constituirá el Fideicomiso en Pago y Garantía Grimoldi IV, con el cual la fabricante de zapatos cederá como propiedad fiduciaria el flujo de fondos de las ventas futuras con tarjetas de crédito Visa de determinados números de comercio.
Esos fondos "serán depositados en la cuenta del fideicomiso en garantía, una vez cumplidas en forma completa las obligaciones impuestas por el Contrato de Fideicomiso II, celebrado en garantía de la emisión de Obligaciones Negociables Grimoldi Serie I", según una comunicación que la empresa envió esta tarde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En juntio pasado, Grimoldi obtuvo un Préstamo del Bicentenario por 16,8 millones de pesos a cinco años, para financiar inversiones en la planta que adquirió en Pilar. Y en agosto, el Banco de la Nación le otorgó un préstamo a tres años para financiar capital de trabajo por hasta 10 millones de pesos.